IV Edición: Recursos energéticos & mineros

SISALRIL da a conocer  resolución crea Plan de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de la PN

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales dictó la Resolución No. 207-2016, de fecha 1º de noviembre de 2016, mediante la cual creó un Plan Especial de Servicios de Salud para los Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional, y sus dependientes directos, en virtud de lo establecido en el artículo 136 de  la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, de fecha de fecha 29 de junio del 2016.

La indicada resolución fue firmada por el Superintendente en una reunión celebrada en el día de hoy, en la que estuvieren presentes el Mayor General Nelson Peguero, Director General de la Policía Nacional, el ingeniero Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social, licenciado Chanel Rosa, Director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Natividad González Pratz, Vice Presidenta  de Operaciones en funciones del Vice Presidente Ejecutivo de UNIPAGO. y el Ingeniero Marius de León, Director General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda,entre otros.

Los pensionados y jubilados de la Policía Nacional y sus dependientes, tendrán derecho a la cobertura del Plan de Servicios de Salud (PDSS) o Plan Básico de Salud vigente, así como a los servicios de salud por accidentes de tránsito, de acuerdo con la cobertura establecida para el Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

Los recursos para financiar el pago del costo per cápita provendrán de las siguientes fuentes:

Un 6.3% del monto total de la pensión, deducible por el Ministerio de Hacienda o el Comité de Retiro de la Policía Nacional, para ser transferido a la TSS; Aportes de Estado Dominicano, en caso necesario, de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El Seguro Nacional de Salud (ARS SENASA) será la entidad responsable de administrar los riesgos de salud de los beneficiarios del Plan Especial de Servicios de Salud para Pensionados y Jubilados de la Policía Nacional.

Al ponderar la importancia de la Resolución, el Mayor General Nelson Peguero,  dijo que la misma constituye una reivindicación histórica de la institución. “Para mi es de gran satisfacción que, en mi gestión se haya podido dar este paso sin precedentes en la historia de la Policía Nacional”.

El Doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, señaló que este es un paso en la dirección de asegurar mejor calidad de vida al personal de la Policía Nacional, y al mismo tiempo es una acción que evita que estos servidores públicos y sus familiares dependientes queden sin protección de un seguro de salud al ser pensionados, justo cuando mas lo necesitan. Es un acto de justicia.

Fuente: elnuevodiario.com.do