Hand Heart and Soul Project abre un nuevo centro de espacios de aprendizaje para niños y padres en el condado de Clayton

El centro, una instalación innovadora dotada de maestros comprometidos, educa a niños (de 0 a 5 años) pero también capacita a los padres para que adopten hábitos alimentarios saludables, participen en talleres, sesiones de narración de cuentos, tiempo de juego, ejercicio e incluso practiquen yoga.

Ubicado en el condado de Clayton, este centro es uno de los diecisiete centros que implementó United Way, ubicados estratégicamente en los condados de Cobb, Clayton, DeKalb, Douglas y Fulton.

También es el quinto centro que se abre en el condado de Clayton.

“Les enseñamos cómo prepararse para la escuela. Entendemos que los padres y la familia son los primeros cuidadores de los niños y queremos asegurarnos de que todos estén listos para el jardín de infantes”, dijo Ben Mitchell, coordinador de extensión educativa de Hand Heart and Soul.

Mitchell reconoció la importancia crítica del desarrollo temprano y cómo puede moldear patrones de comportamiento y sentar las bases para el éxito a lo largo de la vida.

Mitchell continuó: “Para prepararnos para ellos tenemos muchas actividades y cosas como ciencias, habilidades motoras y actividades físicas como el yoga. Debido a que somos una organización sin fines de lucro y estamos comprometidos con una forma saludable de comer, tenemos frutas frescas de la granja a la mesa y les presentamos refrigerios saludables y mejores estilos de vida en lo que respecta a hábitos alimentarios saludables”

Hand, Heart and Soul Project es una organización sin fines de lucro dedicada a nutrir al condado de Clayton mejorando el acceso a educación de calidad, nutrición y recursos comunitarios.

Hand Heart and Soul aboga firmemente por el enfoque de la granja a la mesa para fomentar hábitos alimentarios saludables dentro de la comunidad.

Cada centro 'Learning Spaces' ofrece dos horas de disponibilidad diaria. Al unirse al programa, los padres, cuidadores o cuidadores obtienen acceso a dos horas diarias de lunes a viernes, durante las cuales deben estar presentes junto a su hijo.

No se permiten entregas, ya que la organización cree en la importancia de un compromiso significativo entre el niño y su cuidador diario.

“Somos un recurso vital para las comunidades. Los espacios de aprendizaje brindan una oportunidad para que los niños tengan acceso a experiencias de aprendizaje de alta calidad incluso si están inscritos en una escuela regular. Ofrecemos actividades llenas de diversión porque la diversión es la base de todo lo que hacemos”, dijo Cerrice Dawson, directora senior de Aprendizaje Temprano en United Way of Greater Atlanta.

“Este es el quinto centro que inauguramos en el condado de Clayton. Estamos construyendo cerebros aquí. Las edades de 0 a 5 años son los años más vitales. Los primeros cinco años de desarrollo del cerebro es donde ocurre la magia en la vida de un niño”.

Para involucrar aún más a los padres interesados, el proyecto organiza una orientación especial todos los viernes. Para explorar más sobre sus iniciativas y conocer las fechas de la próxima distribución mensual de verduras frescas, visite su sitio web en  https://handheartsoulproject.org .