IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Bravos de Atlanta: dos venezolanos y un dominicano entre los mejores prospectos

En el top 10 de prospectos de Ligas Menores de Atlanta hay 3 latinos. Dos jugadores venezolanos y uno proveniente de República Dominicana.

Luis Guanipa - Puesto 7

En el puesto número 7 está el prospecto de 17 años de edad Luis Guanipa. El joven center field fue el sexto mejor jugador internacionalmente gracias a su velocidad corriendo las bases y su bate.

Los expertos estiman que tiene un swing similar al del campocorto Trea Turner con capacidad para batear líneas con fuerza.

Roddery Muñoz - Puesto 8

El lanzador Roddery Muñoz proyecta ser uno de los mejores lanzadores en el cuerpo de relevistas. El dominicano de 24 años fue promovido de Clase Doble A a Triple A este 2023 donde pasó al cuerpo de bullpen.

Entre su repertorio de pitcheos tiene una recta entre 95 y 96 millas por hora, una slider con un rango entre 89 y 91 millas y además un cambio de velocidad que suele usar ante bateadores zurdos.

Su mejor pitcheo es la slider con con un porcentaje de swings fallidos del 44 %, una tasa de persecución del 40 % y un porcentaje de strikes muy por encima del promedio de las grandes ligas para los sliders.

Diego Benítez - Puesto 10

Diego Benítez es un joven de 18 años proveniente de Barquisimeto, estado Lara. El tercera base firmó con los Bravos de Atlanta en un bono de 2.5 millones de dólares y en 2022 jugó en la Liga de Verano de República Dominicana.

Benítez bateó .196 con 27 hits, 2 cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en 43 juegos. El venezolano es valorado debido a su capacidad para tener contacto sólidos (fue muy bueno en la zona y ligeramente por debajo del promedio en general) y sigue siendo un bateador atractivo para el equipo.

Aunque aún falta mucho camino para que se abra camino a Las Mayores, esperan que desarrolle su físico que está actualmente en 1.83 metros con 81 kilos para el joven de 17 años de edad y tercera base.