IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Techtextil/Texprocess se celebraron en Atlanta con 350 expositores

Techtextil/Texprocess se celebraron del 10 al 12 de mayo en Atlanta (Georgia, Estados Unidos) con más de 350 expositores de 30 países que mostraron sus nuevos productos y tecnologías.

La edición de 2023 también ofreció más puntos de interés que nunca. Destacaron las sesiones del Simposio, la zona y las charlas técnicas y el Centro de Formación y Desarrollo Profesional. Por primera vez, además, ambos salones ofrecieron sus Premios a la Innovación en las Américas para los sectores de textiles técnicos, no tejidos y productos para confección.

Este año, reunimos a expositores y visitantes de todo el espectro de nuestros respectivos sectores. Todos pudieron desarrollar nuevas relaciones comerciales y encontrar oportunidades de crecimiento en el mercado, ha comentado Kristy Meade, Vicepresidenta de Textiles Técnicos de Fería de Frankfurt.

Estamos aquí para relacionarnos con nuevos clientes, ha afirmado Justin Hershoran, de Aptean. La verdad es que esta feria nos da muy buenos resultados. Cada vez que hemos expuesto en ella nos ha reportado unas ventas sólidas. No se trata sólo de marketing, sino de ventas e ingresos reales.

Otros expositores se hicieron eco de esta opinión. Exponer en Texprocess Americas nos proporciona un lugar para mostrar nuestras últimas innovaciones a profesionales textiles de todo el mundo, ha añadido Jacob Blackburn de American & Efird. Aquí nos ponemos al día respecto a las últimas tendencias y conocemos nuevas innovaciones del sector textil, Texprocess Americas suministra una gran plataforma para establecer contactos y promover nuestro negocio.

Simposio y charlas técnicas

Las sesiones del Simposio constituyeron la piedra angular del programa educativo. Brindaron la oportunidad de profundizar en temas críticos del sector. Más que nunca, el programa ofreció soluciones reales, ha afirmado Jennifer Guarino, del Centro de Innovación y Costura Industrial (ISAIC). Hemos hablado con grandes y pequeños fabricantes y detallistas. Me parece que los debates fueron muy inspiradores, que es lo que necesitamos en Texprocess Americas.

Además, Techtextil ofreció presentaciones, demostraciones y debates en torno a los avances técnicos. Trataron temas como la sostenibilidad, la potenciación y el crecimiento de la mano de obra, la próxima generación de diseñadores técnicos, etc. Todas las charlas fueron seleccionadas y presentadas por Casey Strauch, de Hohenstein Institute America, y Melissa Sharp, de Zeis Textiles Extension.

Las charlas técnicas de Texprocess Americas fueron coordinadas y moderadas por Xochil Herrera Scheer, de The Chicago Pattern Maker, que ha explicado así su experiencia. Tuve una semana increíble de conversaciones con profesionales del sector. Toda la planificación y la preparación valieron la pena cuando vi el salón lleno y el interés que despertaron las charlas.

El Centro de Formación y Desarrollo Profesional -una novedad de este año- combinó ambas facetas. Representantes del Centro de Tecnología Textil del Gaston College informaron acerca de los recursos disponibles y ofrecieron consejos para establecer contactos.

Simultáneamente, algunos miembros de SPESA (Sewn Products Equipment and Suppliers of the Americas) y otros profesionales proporcionaron formación práctica sobre reparación y mantenimiento de máquinas y uso de herramientas de realidad aumentada.

Estamos encantados con el resultado de las sesiones durante Texprocess Americas, ha dicho Michael McDonald, Presidente de SPESA. Participaron numerosos asistentes de toda la cadena de valor del sector confeccionista. Se ha tratado de un esfuerzo necesario para mejorar el desarrollo de la mano de obra en Estados Unidos.

Por primera vez, Premios a la Innovación

Los Premios a la Innovación representaron una amplia gama de áreas de aplicación. Estamos encantados de inaugurar este año los Premios a la Innovación en Estados Unidos y de reconocer el trabajo de cada uno de nuestros galardonados para desarrollar nuevos productos, tecnologías, estrategias de crecimiento, etc., ha explicado Kristy Meade.

Dürkopp Adler fue uno de los galardonados en 2023. Su director financiero, Sebastian Kinnius, comentó lo siguiente sobre la solución ganadora. Dürkopp Adler se dedica a desarrollar soluciones que añadan valor real a nuestro sector. La DELTA e-con es un excelente ejemplo de ello. Esta máquina combina los más altos estándares de calidad y rendimiento con una producción sostenible. Es un honor recibir este premio, que reafirma nuestra convicción de contribuir a un mundo más sostenible a través de nuestros productos y servicios.

La próxima edición de Techtextil NorthAmerica tendrá lugar en Raleigh (Carolina del Norte) del 20 al 22 de Agosto de 2024. Texprocess America, por su parte, volverá del 6 al 8 de mayo de 2025, de nuevo en Atlanta.