IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta, Dallas y Charlotte, los hubs más importantes de EU

El centro más concurrido de United ahora es Denver, al menos según los asientos programados en los 12 meses hasta abril. Sin embargo, a diferencia del claro liderazgo de Atlanta en la red de Delta, o el liderazgo de DFW en la red de American, las redes de United en Denver, Chicago, Newark y Houston tienen un tamaño más o menos similar. Curiosamente, Denver también es la operación aeroportuaria más activa de Southwest.

Chicago es la única ciudad que aparece tres veces en la lista Top 25; es un mercado importante para United, American y Southwest. Este último lo atiende desde el aeropuerto de Midway. Sin embargo, American está reduciendo considerablemente su presencia en Chicago.

“Durante el año pasado, los centros de operaciones de United en San Francisco y Newark experimentaron el mayor crecimiento de capacidad. Eso tiene sentido porque ambos son importantes puertas de entrada intercontinentales que sufrieron de manera desproporcionada durante la pandemia”, señaló la consultora de aviación.

No obstante, agregó que United es aún más pequeño ahora en San Francisco de lo que era antes de la pandemia. Las dos operaciones de más rápido crecimiento desde la pandemia han sido JetBlue en New York JFK y Southwest en Denver. Por otro lado, las caídas de American en Filadelfia y Chicago representan los mayores recortes.