IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Boston arrasa a Atlanta en la primera parte y se deja llevar en la segunda

Cuando Boston Celtics se hizo con Derrick White la pasada temporada se intuía que había hecho un gran movimiento, pero con el tiempo ese movimiento empieza a revelarse mucho mejor aún de lo estimado en un principio. Hoy White ha sido la pieza clave en el holgado triunfo de Boston sobre Atlanta.

Primer partido de playoffs y primer repaso de enjundia de Celtics a Hawks, repaso que se circunscribió a una primera parte que acabó de forma estruendosa, con un demoledor 74-44 tras endosar los locales a los visitantes un inesperado 45-25 en el segundo cuarto.

Ese segundo cuarto fue un agujero negro que arrastró al equipo de Quin Snyder a un territorio desconocido y doloroso. Boston se mostró como una máquina perfecta. Movimiento de balón excelente (asistiendo 11 de sus 15 canastas), un apabullante 71,4% en el tiro de campo alimentado por un casi perfecto 7 de 8 desde el triple... Y en esa ruptura extrema la omnipresencia de Derrick White anotando 12 puntos, un White que empequeñeció durante todo el partido a Trae Young.

La fiesta del segundo cuarto contó además con la participación bien activa de Jayson TatumJaylen BrownMarcus Smart y Robert Williams III.

Boston inició el tercer cuarto alcanzando su máxima ventaja del partido, +32, y a partir de ahí le vino una relajación pasada de rosca que permitió a unos orgullosos Hawks remontar hasta donde no parecía posible.

 

Llegaron a ponerse los visitantes a 12 puntos (96-84) en la segunda mitad tras un parcial de 12-32. De nuevo apretó Boston para irse a 20 de ventaja. Otra reacción de Atlanta para ponerse a 13. Pero no pasó de ahí, porque los de Joe Mazzulla tuvieron siempre controlado el marcador a pesar de anotar en toda la segunda parte solo 38 puntos, en gran parte por el cambio de dirección que impulsó en el descanso Quin Snyder, a quien no le debió hacer ninguna gracia el despropósito de los suyos en el segundo cuarto.

Pero para despropósito general el de Atlanta desde el triple. Los Hawks fallaron sus 10 primeros intentos del partido y terminaron el mismo con una serie de 5 de 29, que en estos tiempos que corren es como suicidarse.

Boston se impuso con 29 puntos y 12 rebotes de Jaylen Brown, que perdió 6 balones, con 25 tantos y 11 rebotes de Jayson Tatum, que llegó al descanso con 21 tantos, y con 24 puntos, 7 asistencias y 4 de 7 desde el triple de Derrick White.

Buenos partidos de Robert Williams III y Marcus Smart, y aportación del dominicano Al Horford, que sumó 6 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.

En los Hawks, partido para olvidar de Trae Young, superado en todo momento. Terminó con 16 puntos, 8 asistencias y 5 de 18 en el tiro. Y en defensa fue un cero a la izquierda, aunque en la primera parte todo su equipo fue un cero a la izquierda.

 

Dejounte Murray acabó con 24 puntos, 8 rebotes y 3 robos, Clint Capela hizo 12 puntos y 8 rebotes y Bogdan Bogdanovic tuvo buenos momentos en la segunda parte.

Empieza fuerte Boston su carrera hacia el título que tuvo cerca la pasada temporada.