IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Insurtech: El modelo que está revolucionando la industria de los seguros

Durante los últimos años, la industria de los seguros ha experimentado cambios significativos gracias al fenómeno “Insurtech”, el cual, al incursionar con nuevas tecnologías, optimiza la manera en la que se ofrecen los productos y servicios en este sector. Además, a medida que las compañías aseguradoras adoptan los procesos, resulta fundamental contar con líderes que estén preparados para guiar a sus empresas a través de estos cambios.

Acorde con Paulo Stoll, Finance, Banking & Insurance en Cornerstone, “A la fecha, alrededor del 60% de empresas de seguros tradicionales han migrado a un modelo de negocio tecnológico de la mano de líderes digitales. Esto se debe, ya que, al emplear Big Data, IA, Blockchain o Cloud Computing, proporcionan un valor agregado e innovador en el sector asegurador. Por tal motivo, es importante que los líderes de esta industria estén al tanto de las últimas tendencias en tecnología y sepan cómo aplicarlas en la estrategia de sus empresas”.

¿Qué beneficios genera el fenómeno Insurtech a la industria? Según el experto, existe una infinidad de beneficios, dentro de los cuales destacan:

  • Mayor eficiencia en el proceso de negocio: Gracias a ello, se agilizan los procesos y se garantiza una monitorización exhaustiva de los datos de los asegurados a través de una mejor segmentación.
  • Ventaja competitiva para las aseguradoras: Al modernizar el modelo de negocio tradicional y asociarse con una Insurtech, aumenta la productividad y se optimiza el tiempo y los recursos de la empresa.
  • Plataforma de gestión integrada: Contar con soluciones digitales integradas en el servicio a través de un software de gestión, permite estandarizar los procesos y automatizarlos.

Este fenómeno impulsado por la tecnología está potenciando al sector de los seguros, no obstante, el desarrollo de los líderes también se ha convertido en un factor clave para garantizar equipos dispuestos a buscar nuevas oportunidades y enfrentar los cambios en la industria. Solo así, se contará con líderes capacitados para diseñar procesos digitales y aplicarlos a sus modelos de negocio basados en la tecnología.

“En Cornerstone, somos conscientes de la importancia de contar con ejecutivos de alta dirección en la industria, que sean capaces de tomar las mejores decisiones para implementar estrategias digitales de éxito. Durante el 2022, hemos reclutado a más de 50 Gerentes, Vicepresidentes y  Directores en empresas auditadas por la SBS, con el potencial necesario para agregar valor al negocio de los seguros e incrementar los niveles de productividad hasta un 30%, considerando a la tecnología como el mejor aliado para impulsar la participación de las empresas en el mercado”, concluye Paulo Stoll.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.