IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Ronald Acuña Jr. afina condición en Quisqueya

A poco más de una semana de su estreno en la pelota profesional venezolana con los Tiburones, el jardinero guaireño Ronald Acuña Jr.,  da los toques finales a su preparación física mientras cumple compromisos personales en Repúblicas Dominicana.

Desde localidad de La Romana, al este de Santo Domingo, Acuña apareció ayer en las redes sociales acompañado de sus colegas bigleaguers Vladimir Guerrero Jr., inicialista de los Azulejos de Toronto, y Fernando Tatis Jr., torpedero de los Padres de San Diego, departiendo de forma muy amena en el lobby de un hotel.

Acuña, Guerrero y Tatis representan la excelencia de la nueva generación de talentos latinoamericanos en la gran carpa. También se le vio en un video que colgó el periodista Héctor Gómez (@hgomez27), tomando práctica de bateo en el estadio “Tetelo Vargas” de la localidad de San Pedro de Macorís.

Acuña Jr, fue autorizado por los Bravos de Atlanta para jugar cinco partidos en la temporada invernal de nuestro país.

Su estreno está anunciado para la sexta semana de ronda eliminatoria, concretamente el día miércoles 23 de noviembre, en Macuto a las siete de la noche, contra Lara.

Hasta los momentos, Acuña es el jugador de mayos categoría anunciado para actuar en el torneo local 2022-23.

El jardinero central y primer bate de los Bravos de Atlanta cumplió este año su quinta temporada en las Grandes Ligas. En 119 encuentros dejó línea ofensiva de .266/.351/.413 con 15 cuadrangulares, 50 carreras empujadas y 29 bases robadas en 119 juegos.  De por vida en 514 encuentros exhibe .277 de average (de 1983-550) con 120 vuelacercas, 296 remolcadas y 107 robos.

Fuente

Lider