IV Edición: Recursos energéticos & mineros

“También Somos” y “Conoce Tus Derechos”, nuevas campañas del MMujer que resaltan los valores y cualidades de las mujeres

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer anunció la puesta en marcha de las campañas “También somos” y “Conoce tus derechos”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de promover los derechos humanos y cualidades de la mujer dominicana.

En la primera el público visualizará a Mamá Tingo, las Hermanas Mirabal y Salomé Ureña de Henríquez, mujeres destacadas en la historia dominicana, como mujeres de este tiempo, gracias a la creatividad de las estudiantes de publicidad  Ángel María Ramírez y Wylda Josefina Rodríguez.

Las estudiantes se inspiraron en la vida y obra de cada una de las heroínas para diseñar  la campaña “También Somos”, una iniciativa que pretende motivar a las mujeres jóvenes  a luchar y defender sus derechos desde sus propios ámbitos, como hicieron Mamá Tingó, Salomé y las Mirabal.

En ese sentido, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, indicó que esta campaña, que será publicada en las redes del Ministerio de la Mujer, también persigue resaltar los valores y cualidades de las mujeres y que no importa el estatus social, nivel educativo, color de piel, ni otros aspectos que a veces son colocados como obstáculos, “las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres”.

“Nuestras últimas campañas han sido realizadas por jóvenes mujeres y lo hemos hecho porque nos interesa conocer el punto de vista de la juventud sobre la igualdad entre hombres y mujeres y el flagelo de la violencia machista”, agregó Camilo.

Wylda Rodríguez y Ángel María Ramírez dicen que quisieron retratarlas como mujeres actuales, mujeres que son valientes, revolucionarias, intelectuales, independientes, entre otros atributos que también tienen las mujeres de hoy y por eso el título:  “También Somos”, que es el largo etcétera de capacidades y cualidades de las mujeres.

“Queremos generar un impacto positivo, no solo en la población adulta, sino también en la juventud que crece y que ya está formando su propio criterio. Queremos llegar a quienes están denominados como el futuro de la sociedad”, coincidieron en expresar ambas estudiantes.

Asimismo, la institución también pondrá en marcha la campaña “Conoce tus derechos”, a través de la cual se llevarán mensajes educativos sobre los derechos constitucionales de la mujer dominicana, tales como el derecho a la igualdad, la integridad personal, libertad de tránsito, económicos, sociales y culturales, entre otros.

Ambas campañas están dirigidas a adolescentes, jóvenes, ciudadanía y medios de comunicación, que pueden acceder a ellas en las redes sociales del Ministerio de la Mujer que son: @mmujerrd en Twitter e Instagram y @MinisteriodelaMujerRD en Facebook y Youtube.