IV Edición: Recursos energéticos & mineros

MINISTERIO DE HACIENDA ORIENTA A ESTUDIANTES ACERCA DE CÓMO SU ACCIONAR IMPACTA EN EL BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA

El Ministerio de Hacienda, a través de su Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), reinició su ciclo de charlas en distintas universidades con el objetivo de proporcionar conocimientos generales acerca de cómo dicha institución administra las finanzas públicas y el impacto positivo que tiene su accionar en el bienestar de los ciudadanos.

Las charlas fueron ofrecidas los días 28 de febrero y 1ro. de marzo en las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) respectivamente, bajo el título: Finanzas Públicas al Servicio de la Ciudadanía, en cuyo escenario los expositores del Ministerio de Hacienda explicaron en qué consiste la Administración Financiera Gubernamental, cuáles son sus órganos rectores y qué es el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAFE).

 

El público que asistió a la charla en el paraninfo Ricardo Michell de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Además, explicaron al personal docente y a los estudiantes de ambas universidades las funciones del órgano rector de las finanzas públicas, las ventajas y utilidad del Portal de Transparencia Fiscal, cómo se elabora el presupuesto del Estado y cómo se distribuyen los recursos públicos para lograr un impacto positivo en la vida de los ciudadanos.

Las charlas fueron encabezadas por el director del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba y otras autoridades del órgano rector de las finanzas públicas, así como por Alexi Martínez Olivo, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD y Leonardo Conde Rodríguez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNPHU.

Ana Ligia Piantini, Mariano Escoto Saba, Patricia Guerrero, Leonardo Conde Rodríguez, Altagracia Polanco y Daniel Torres, durante la charla ofrecida en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La actividad realizada en la UASD se llevó a cabo en el paraninfo Ricardo Michell de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, mientras que en la UNPHU tuvo como escenario el salón Max Henríquez Ureña.

Por el Ministerio de Hacienda participaron como facilitadores: Tomasina Tolentino, directora de Planificación y Desarrollo; Antonia Polanco, directora de la Dirección de Administración Financiera Integrada y Daniel Torres, administrador del Portal de Transparencia Fiscal.

Estos encuentros forman parte de un ciclo de charlas del órgano rector de las finanzas públicas para crear conciencia acerca de la importancia de su rol y establecer un contacto más directo con los diferentes sectores de la ciudadanía.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES