IV Edición: Recursos energéticos & mineros

300 personas participan en el foro ‘Innovam+’ de comercialización de la innovación

Alrededor de 300 personas participarán hoy en la segunda edición de ‘Innovam+’, de comercialización de la innovación, organizada por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía y que tiene lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, en Cartagena.

En el encuentro se darán cita más de 50 empresas innovadoras, las empresas ‘Spin Off’ de las universidades de la Región y los centros tecnológicos, con el fin de mostrar y comercializar el resultado de proyectos de innovación de compañías que a lo largo de los años han recibido subvenciones de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial.

Esta iniciativa da la oportunidad a empresas y participantes de captar clientes, identificar futuros socios tecnológicos, contactar con posibles inversores, conocer cómo otras empresas emplean las tecnologías disruptivas para mejorar su productividad y descubrir nuevos nichos de mercado y oportunidades.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, que inauguró la jornada, destacó que “debemos seguir ayudando a las empresas a posicionar en el mercado los resultados de los proyectos de I+D+i que hemos financiado durante los últimos años. Desde el Gobierno regional estamos convencidos de que invertir en investigación e innovación sale rentable, ya que por cada euro que se invierte se retorna a la sociedad más de cuatro en forma de empleos de calidad, mejora de la competitividad de las empresas y reducción de gasto sanitario y social”.

Entre los proyectos financiados, que están presentes en ‘Innovam+’, se encuentran aparatos para la salud, sistemas de pago más fáciles para el transporte público, tecnologías de digitalización al servicio del turismo, sistemas de depuración y reutilización de aguas para la mejora del Mar Menor, energías alternativas como el hidrógeno verde, materiales reciclados para la construcción y aplicaciones web para la salud mental y el cuidado de la personas mayores.

Durante foro habrá espacio de ‘networking’ para que las empresas y asistentes intercambien experiencias y servicios; una mesa redonda sobre tractores de innovación, con la participación de representantes del Consejo Económico y Comercial del Perú en España, la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Federación Regional de Empresarios del Metal Murcia (Fremm), el Instituto de Fomento,  Slang Innovations y el Centro Tecnológico Naval y del Mar; una conferencia sobre emprendimiento e innovación en América, a cargo del consultor y profesor de la Universidad Georgia de Atlanta (Estados Unidos), Evaristo Doria; y una mesa redonda sobre la comercialización de la innovación, con la participación de representes de ATM Group, Innoget, Ayming, el Centro Tecnológico del Mueble y la Universidad de Santo Tomás sede Medellín. Además, se mantendrán reuniones ‘B2B’ entre los expositores y los asistentes.

El foro cuenta con la visita de delegaciones de Mauritania, Colombia, Perú y Albania, acompañados por una representación diplomática de sus respectivas embajadas.