Alternativas para el Presupuesto Personal y Familiar.

Cada mes la tarea más ardua de una persona o familia es hacer que los recursos económicos puedan ser suficientes para cubrir nuestras necesidades y compromisos.

Es en ese afán de poder “cuadrar el mes” que decidimos poner a tu disposición, algunas recomendaciones para que pongas en práctica y así lograr un mejor desempeño de tu Dinero.

Libérate del almuerzo en el trabajo. Lleva tu almuerzo de la casa, pues comer en la calle tiene costos adicionales.

Usa Marcas Blancas o de Distribución. Cuando consumimos productos de marcas reconocidas, regularmente pagamos un 25-30% más que si lo hiciéramos con marcas blancas o propias. Analiza en cuales renglones aplicarían esas compras.

Reduce o elimina gastos variables y antojos. No me digas que tienes que merendar y por eso compras mucho. Una merienda puede ser económica y beneficiosa para ti.

Trata de usar transporte compartido. Ya sea con tu esposo/a o un compañero de trabajo, puedes ir o regresar al trabajo. Recuerda colaborar en ocasiones con el gasto de combustible de la persona que te permita compartir transporte.

Revisa tus cuentas de servicios. A veces pensamos que tener el cable más completo o el internet más veloz, nos beneficia. Ten los servicios que puedas pagar o necesariamente lo que aspiras tener.

Resiste las ofertas. Se piensa que comprar todo lo que está en oferta es beneficioso. Si tu compra no está planificada, es una compra negativa. Comprar en oferta, no es ahorrar necesariamente. Es gastar menos.

Ahorra lo que puedas, pero ahorra. No se requiere grandes ingresos para ahorrar. El ahorro es disciplina. Renunciar a gastar hoy para vivir mejor mañana.

Aplicar estas recomendaciones, quizás no alcances a ver resultados inmediatos, pero te ayudarán a definir un mejor futuro financiero.

Recuerda que la disciplina financiera es logra cuando logramos alcanzar la  disciplina personal. Una cosa va de la mano con la otra.

 

¡NOS VEMOS EN LA PROXIMA!

Fuente

Federico Castillo