IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cuatro criollos vibraron en mayo

Siempre causa algo de morbo confeccionar un Equipo Todos Estrellas, mes tras mes de temporada regular en las Grandes Ligas; lo que permite evaluar de manera más general el rendimiento de un pelotero durante la ronda regular.

El periodista Will Leitch realizó una recopilación para MLB.com del equipo Todos Estrellas de mayo, en el cual destacan cuatro peloteros venezolanos, entre ellos, el joven receptor de los Bravos de Atlanta, William Contreras; el segunda base de los Astros, José Altuve; el jardinero de los Bravos, Ronald Acuña Jr., y por supuesto el abridor zurdo de los Rangers de Texas, Martín Pérez.

Contreras, de 24 años; fue llamado previo a la jornada del pasado 29 de abril, y desde entonces su contribución a la ofensiva de Atlanta ha sido bastante destacada. Con un mínimo de 50 apariciones lidera a los caretas de la Liga Nacional en OPS (1.019), seguido por su hermano Willson con .957, con quien también comparte el departamento de vuelacercas con 7.

El carabobeño José Altuve aparece como el mejor segunda base del nuevo circuito, luego de disparar nueve vuelacercas durante mayo, e igualándose con Trevor Story, quien también encabeza el departamento de impulsadas (32), aunque es superado por el venezolano en fWAR (1.6) y OPS (1.051) para camareros calificados en la Americana.

Por su parte, Ronald Acuña Jr. es uno de dos jardineros en la Liga Nacional con siete bases robadas en mayo, además de ser solo uno de tres guardabosques con porcentaje de embasado (OBP) por encima de .400 (específicamente .412). Solamente superado por los otros jardineros de esta lista: Mookie Betts (.419) y Mike Yastrzemski (.446).

Mientras tanto, Martín Pérez comandaba a los abridores de la Americana antes de este martes en efectividad (0.76), estableciéndose además como uno de ocho abridores calificados en mayo con WHIP menor a 1.00; específicamente 0.99.

Registró porcentaje de bases por bolas de 6.4%, ubicándose en el puesto 17 de la Liga, quedando por encima de Luis Severino (6.5%) y Frankie Montas (6.6%).

Fuente

Lider