IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Delta incrementa vuelos a Italia reforzando su acuerdo con ITA

Delta para la temporada de verano operará 68 vuelos semanales entre sus principales hubs, es decir, desde Atlanta, Nueva York y Boston. A inicios de mayo reanudó la ruta de Atlanta a Milán Malpensa, con cinco vuelos semanales y a partir del 27 de mayo aumenta a vuelos diarios, adicionando los vuelos entre Atlanta y Roma.

Desde Boston a Roma Fiumicino, tendrá cinco vuelos semanales en Airbus A330-300 y a partir del 27 de mayo aumenta a vuelos diarios. De Nueva York a Milán Malpensa, a partir del 26 de mayo aumenta a cinco vuelos por semana, y hacia Venecia a partir del 27 de mayo. Así mismo, reanuda sus operaciones de Atlanta con vuelos diarios.

“El acuerdo de código compartido brinda a los clientes un mejor servicio al cliente, una sola tarjeta de embarque y facturación de equipaje hasta su destino final”, dijo Delta a REPORTUR.us.

Como lo informó REPORTUR.us, Delta y Air France-KLM en marzo se vislumbraban la competencia por la compra de ITA Airways, además de Lufthansa, la cual en enero confirmó su intención de hacerse al 40% de la italiana junto a la naviera MSC. (Delta y Air France le compiten a Lufthansa por la compra de ITA).

El Grupo Lufthansa había solicitado al gobierno italiano la exclusividad por tres meses para estudiar la negociación, lo que representaba que no tendrían en cuenta otras propuestas formales hasta la finalización de este plazo, así lo recogía Transponder.

Fuente

REPORTUR