IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Hyundai le dice que sí a una nueva fábrica de autos eléctricos en Estados Unidos

Diversas marcas están enfocadas en aumentar su gama de producto de autos eléctricos, una de ellas es Hyundai y tienes serios planes para Norteamérica.

Hyundai confirma oficialmente que construirá una nueva planta en Estados Unidos, la cual estará enfocada en construir autos eléctricos.

No se han dado más detalles como cuánto dinero se va invertir y dónde estará ubicada. Pero de acuerdo con Reuters, podría ser edificada en Georgia. Tres fuentes diferentes le comentaron a la publicación que la marca “está en platicas avanzadas con gente del gobierno para construir un complejo de autos eléctricos”.

Tampoco se ha develado que autos se fabricarían, pero podrían ser el Hyundai IONIQ 7 y el KIA EV9, dos crossovers conceptuales de gran tamaño que se ajustan a la perfección para el mercado estadounidense.

Ambos vehículos usarían la plataforma E-GMP y ofrecerían tres filas de asientos. Tendrían una autonomía de hasta 483 Km, así como la capacidad de carga rápida de 350 kW.

Ahora, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution, la nueva planta podría crear 8.500 nuevos empleos en Georgia. La publicación afirma que las discusiones están enfocadas en un área de 890 hectáreas, cerca del pueblo de Ellabell. Este terreno en su momento, se la ha ofrecido anteriormente a otros fabricantes como Jaguar Land Rover, Rivian y Volvo; el que gana, gana.

Pronto te daremos más detalles, entre tanto te dejamos la galería del KIA EV9 que se manufacturaría en la mencionada planta.