Nigeria ya tiene su propia criptomoneda
El fenómeno de las criptomonedas representa una amenaza para la autoridad de los bancos centrales del mundo, que controlan la circulación y el suministro de dinero a nivel mundial.
Por esta razón, los bancos centrales de diferentes países han decidido crear sus propias criptomonedas. Esta semana el gobierno de Nigeria ha anunciado que, después de pasar una fase de desarrollo durante 3 años, su banco central está probando la primera moneda digital en África.
Con esta decisión Nigeria se une a países como Suecia, Corea del Sur y China que se encuentran en etapas pilotos con sus propias criptomonedas del banco central de sus respectivos países.
De hecho, solo 5 países han lanzado el proyecto de criptomonedas en su fase final: Antigua y Barbuda, Santa Lucía, Saint Kitss y Nevis, Granada y Bahamas.
La criptomoneda nigeriana se llamará eNaira (desarrollada por Bitt Inc, con sede en Barbados) y estará respaldada por el Banco Central de Nigeria.
Bitt Inc es la compañía que ayudó a la Unión Monetaria del Caribe Oriental (UMCO) para diseñar y desarrollar la DCash, la criptomoneda que se utiliza en Antigua y Barbuda, Granada, Saint Kitts y Nevi y Santa Lucía.