IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Editorial La ecuación financiera que impulsa el desarrollo de República Dominicana

El sector financiero dominicano se ha mostrado resiliente ante los efectos de la pandemia. Un sistema diversificado y competitivo que combina soluciones financieras e innovación tecnológica para ganar en eficiencia y rentabilidad.

Las fintech han cambiado el mundo financiero tradicional. En República Dominicana han sido claves en el proceso de llevar con éxito la transformación digital de las empresas del sector, creando nuevas oportunidades y marcando la diferencia. La pandemia ha disparado la digitalización de los usuarios y los procesos de las empresas, lo que ha hecho que las fintech se mantengan en un crecimiento sostenido.

Por otro lado, el incremento de las operaciones en el mercado bursátil dominicano  ha permitido la inclusión de nuevos actores e instrumentos de mayor rentabilidad, brindándole versatilidad a este renglón financiero.

Los fondos de inversión son otra variable de la ecuación financiera nacional que contribuyen al crecimiento de la economía y al bienestar de los inversionistas. Entidades que están en constante búsqueda de las estrategias, innovaciones y servicios para beneficio del mercado. 

Las asociaciones de ahorro y préstamo completan la operación y constituyen una importante participación en la formación de la base patrimonial del sistema financiero dominicano.  

El resultado de esta ecuación es la rentabilidad sustentable de un sector dinámico, asegurando la disponibilidad de los productos correctos, en los lugares correctos y en el momento correcto.

En esta edición especial, traemos conversaciones con los protagonistas que han encontrado las estrategias para operar sus negocios, para innovar ante la incertidumbre y convertirse en referentes de la madurez digital, tecnología y financiera del país. 

 

Venciendo al COVID-19