IV Edición: Recursos energéticos & mineros

FUNDACIÓN REAL MADRID Y CASA DE CAMPO RESORT & VILLAS INAUGURAN TERCERA ESCUELA DE FÚTBOL EN RD  

 

Las instalaciones naturales de Casa de Campo Resort & Villas, fue el lugar escogido para inaugurar la tercera escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid en la República Dominicana con la presencia de la leyenda deportiva española, Emilio Butragueño.

Durante años la Fundación Real Madrid ha venido realizando un trabajo importante que va desde la escuela hasta el impacto en el desarrollo del deporte Rey en los jóvenes. Esto comprende la mejora de las competencias en todas las categorías del fútbol dominicano, que está progresando rápida e intensamente.

El programa deportivo de la Escuela de fútbol, que se desarrolla durante el periodo escolar, está destinado a niños y niñas desde 7 hasta los 17 años. Las sesiones de entrenamiento son supervisadas por técnicos altamente calificados y bilingües de la Fundación Real Madrid.

Con la presencia de la Fundación ARMID, el director institucional del Real Madrid C.F., directivos de Casa de Campo, empresarios, personalidades diplomáticas y jugadores se inauguró oficialmente la cancha de fútbol en la zona este del país.

En Casa de Campo Resort & Villas se puso a la disposición de los alumnos un campo de fútbol con los estándares de la FIFA. Cuenta con un césped natural y riego automático de alta calidad.

El presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo Rosenberg expresó sentirse orgulloso nos que los jugadores dominicanos puedan vestir el uniforme oficial de la fundación Real Madrid, uniendo así su marca con este destino turístico.

El embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego recordó cómo ha ido evolucionando la Fundación Real Madrid en el país y el apoyo que la embajada le ha brindado para que se estuviera inaugurando una tercera sede, con medio centenar de alumnos.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid y dos veces ganador del balón de oro, manifestó los grandes lazos que como fundación tiene en la República Dominicana con tres escuelas de fútbol y otros proyectos sociales . La Fundación Real Madrid nació en 1998 con el objetivo de devolver todo el cariño de la sociedad y la fanaticada utilizando el deporte como una herramienta de educación, cooperación e integración. La Escuela de fútbol cuenta con el respaldo del Banco Popular Dominicano, Servicios Digitales Popular (Azul), Seguros Universal, Grupo Rica y Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM).