Alianza

La firma inmobiliaria Re/Max RD y la empresa de servicios tecnológicos Nerdot anunciaron la creación de una alianza estratégica, que desarrollará en el país el segmento de las llamadas proptech, compañías de servicios inmobiliarios de base tecnológica, con el objetivo de servir mejor a los clientes del mercado inmobiliario nacional.

La presentación de este acuerdo se realizó ante los 300 agentes inmobiliarios de Re/Max RD, en un evento en el que se exhibió uno de los primeros frutos de esta unión empresarial: la visita de inmuebles basada en una plataforma de realidad virtual de alta resolución.

Esta funcionalidad, posible gracias a la tecnología de punta de Matterport, una de las empresas líderes en el ámbito de la realidad virtual dentro del sector inmobiliario, permitirá al cliente potencial visitar a través de la web el catálogo de 20,000 propiedades de Re/Max RD, con todo lujo de detalles, en tres dimensiones y desde cualquier ángulo.

La alianza entre Re/Max RD y Nerdot continuará ofreciendo nuevos servicios y prestaciones, basados en tecnología de punta, en línea con la profunda transformación tecnológica que el sector de la compra y venta de propiedades está viviendo a nivel global. Inaugurar la categoría de las proptech.

En ese sentido, el director regional de Re/Max RD, señor Mélido Marte, explicó que la colaboración entre ambas compañías permite inaugurar “una categoría única y exclusiva hasta el momento” para el mercado dominicano. “Con este movimiento de alto calado, inauguramos una nueva etapa en Re/Max RD.

Dejamos de ser únicamente una empresa de compra y venta de propiedades para convertirnos en una proptech, la versión inmobiliaria de las fintech”, afirmó el ejecutivo. Por su parte, el señor Orlando Prieto, CEO de Nerdot, se mostró convencido de que el impulso de la tecnología hará que el inmobiliario sea “uno de los sectores que más va a evolucionar” en la República Dominicana: “Las experiencias y habilidades combinadas de los profesionales de Nerdot y de Re/Max RD nos van a permitir conocer mucho mejor hacia dónde va el negocio inmobiliario a nivel local”, dijo.