Emprendedora: Paloma Pache

Paloma Pache se define a sí misma como una apasionada por lo que hace, es Psicóloga Industrial de profesión, Coach certificada y una emprendedora por vocación que ha sabido combinar y equilibrar de gran manera, su trabajo en el área de recursos humanos y su emprendimiento personal.

Paloma emprende, luego de planificar de forma estratégica su proyecto, un modelo de Agendas diseñadas para estimular el cumplimiento de logros en las personas, orgullosamente ya reúne tres años consecutivos en su negocio. Asimismo en el año 2017, junto a su actual socio decide dedicarse a la formación de capital humano en materia de marca personal y campamentos de liderazgo y trabajo en equipo.

Ambos emprendimientos fusionan la formación del personal a nivel de competencias blandas (liderazgo, trabajo en equipo, empoderamiento) y a su vez la motivación y el logro de metas. Desde el punto de vista de Paloma, el emprendimiento nace del interés y el entusiasmo que se sienten al hacer algo que gusta empujado por una necesidad económica, opina que la clave para conseguir el éxito, depende de forma particular en cada persona, “no obstante, definitivamente la disciplina y la perseverancia son elementos que ayudan a toda persona a llegar a donde desea estar. La disciplina porque te enfocas en dar los pasos necesarios para lograr la meta propuesta y la perseverancia porque te permite no desistir en el recorrido, aun con todo lo que se pueda presentar.”

Paloma admite que el fracaso es el área donde “aprendemos a ser mejores emprendedores”, sin embargo, considera que el “éxito es sentir orgullo por quien eres, por todo lo que has aprendido, por quien te has convertido y por lo que te propusiste a alcanzar de una manera justa contigo mismo”. Su visión como emprendedora es seguir formándose e innovando para continuar robusteciendo cada uno de sus proyectos.

 


Instagram: @palomapache @teambuildingact

Correo electrónico: palomapache@hotmail.com