IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Emprendedor: Javier Bonnet

El sueño que una vez tuvo de niño; se hizo realidad, Javier Bonnet creció imaginando un modelo de negocio para su vida que le permitiera ser dueño de su propio tiempo, gozar de libertad financiera pero sobretodo que fuese algo que pudiera disfrutar cada día.

Tanama es el nombre de su emprendimiento, un producto inmobiliario-hotelero que propone “cambiar la calidad de vida de las familias a nivel mundial”, permitiendo a las familias de clase media la flexibilidad de vivir en cualquier parte del mundo con solo adquirir una vivienda a través de Tanama.

La idea se trata de viviendas con servicios hoteleros de categoría, en las ciudades más atractivas del mundo, cuya sombrilla de seguridad es un régimen de condominio estructurado mercadológicamente para generar plusvalía y obtener una alta rentabilidad en cada locación.

Javier Bonnet ha tenido una idea firme “visualizar, luego hacer, hacer y seguir haciendo sobrepasando todos los obstáculos que pudieren surgir, como clave de éxito, que además solo se logra si haces lo que te apasiona, pues de lo contrario las piedras del camino se llevarán tu energía eventualmente”. Afirma que para él “la vida es una escalera compuesta de infinito aprendizaje, cada escalón de estancamiento es para refinarte en tus pasos para subir al próximo”.

Su visión a cinco años es la expansión global de su producto inmobiliario-hotelero y el impacto financiero positivo a miles de familias; asegura que el valor que diferencia su empresa es el entendimiento del mercado global al año 2045; y cuenta para ello con sus activos más preciados: el equipo que conforma su empresa, sus mentores, la agilidad en la toma de decisiones y el know-how. Su emprendimiento tiene sus bases en “La Lectura, Confianza, Paciencia, Intuición y Coraje”.

Entrevista Javier Bonnet

1-¿A qué te dedicabas antes de decidir emprender? A soñar con el futuro (mi presente de hoy) y a trabajar para aprender

2-¿Cómo y cuándo surgió la idea de construir tu propia empresa? Desde niño soñaba con 2 cosas: 1- Ser libre en todo el sentido de la palabra; dueño de mi tiempo y con plena libertad financiera. 2- Dedicarme a lo que disfruto, me imaginé siempre haciendo cada día lo que me apasiona de modo que nunca en mi vida tuviera un día de trabajo; sino de aventuras, risas, alegrías y aprendizaje continuo....y eso es lo que vivo hoy.

3- ¿Cuál es la idea de negocio sobre la cual estás trabajando? TANAMA: Inversión Estable, Dinámica y Creciente El producto inmobiliario-hotelero que para siempre cambiará la calidad de vida de las familias nivel mundial. Tanama permitirá a las familias de clase media la flexibilidad de vivir en cualquier parte del mundo con solo adquirir una vivienda a nuestro grupo inmobiliario-hotelero. Viviendas con servicios hoteleros de categoría y en las ciudades más atractivas del mundo, cuya sombrilla de seguridad es un régimen de condominio estructurado mercadológicamente para generar plusvalía y obtener una alta rentabilidad en cada locación. El mundo de hoy está compuesto de países físicos, y por ende las personas tenemos ciudadanías. Nosotros creemos que el futuro se construirá sobre una base virtual donde inclusive se reconocerá la existencia de ciudadanos con privilegios globales y accesos a todos los países, educación especializada en base a los intereses de los niños desde temprana edad y sistemas de vivienda flexible.

4-¿Qué crees que impulsa a un emprendedor? Los problemas, las barreras, los "no se puede", los "siempre se ha hecho así", las carencias, las crisis...todas estas oportunidades.

5-¿Qué fue lo que más te costó al iniciar tu proyecto de emprendimiento? Mucho tiempo de vida, horas de transnocho continuo y carencia de tiempo de calidad para dedicar a familia y amigos

6-¿Cuál crees que es la clave para tener éxito como emprendedor? Visualizar, luego hacer, hacer y seguir haciendo sobrepasando todos los obstáculos que pudieren surgir. Considero que solo tendrás éxito si haces lo que te apasiona, pues de lo contrario las piedras del camino se llevarán tu energía eventualmente. Los proyectos son como un ser viviente, van adaptándose, cambiando, mejorando y existiendo. Es fundamental creer en el equipo, motivarlos y hablar con resultados.

7-¿Cuál es la mejor forma de conseguir financiación para un emprendedor? Preparando proyecciones financieras realistas con el mercado y logrando la composición del equipo adecuado

8-Cuéntanos alguna experiencia de máximo miedo y una de satisfacción que hayas vivido en tu camino como emprendedor? No le temo a nada, todo en la vida es pasajero, inclusive la vida misma. Una satisfacción es la mejoría de vida y creación de alegría en nuestros usuarios y clientes

9-¿Crees que el fracaso es parte del proceso de todo emprendedor? La vida es una escalera compuesta de infinito aprendizaje, cada escalón de estancamiento es para refinarte en tus pasos para subir al próximo

10-¿Qué habilidades crees que debe entrenar constantemente un emprendedor? Lectura, Confianza, Paciencia, Intuición y Coraje

11-¿Hiciste alguna planificación estratégica para iniciar tu empresa? Totalmente, tenemos planificación para las próximas 2 décadas

12-¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de tu empresa? La principal fortaleza es que amamos lo que hacemos y la principal debilidad es que sigue siendo muy personal; nosotros queremos llevarla con procesos estables a tener un carácter de empresa multinacional en 2019.

13-Dinos, ¿qué es el éxito para ti, y cuál es tu visión de tu emprendimiento en cinco años? Para mi el éxito es ser libre y disfrutar cada día de vida. Mi visión a 5 años es la expansión global de nuestro producto inmobiliario-hotelero y el impacto financiero positivo a miles de familias; eventualmente esperamos transformarlo a millones de familias con las alianzas estratégicas de desarrollo que proyectamos para distintos países.

14-¿Cuál es el factor diferenciador que hace que tu empresa tenga éxito? El entendimiento del mercado global al año 2045; nuestros mayores activos son los mentores, la gente que conforma el equipo, la agilidad en las decisiones y el know-how.

15-¿Qué error consideras que debe evitar un emprendedor? Perder la objetividad por pasión con el proyecto. Es fundamental recordar que el estudio de mercado y las proyecciones financieras son tus mejores amigos, sin importar que otros vean o no lo que tu ves en esos números.

16-¿Qué importancia crees que tienen en tu emprendimiento las redes sociales? Nuestro proyecto es una razón mas para soñar, vivir, sentir y eventualmente crear libertad financiera a nuestros clientes

17-Cuando necesitas un guía o consejo, ¿dónde lo buscas? Dicen que la vida a veces nos regala cosas sin nosotros haber hecho nada para merecerlas, pues en ese orden la vida me ha bendecido con grandes empresarios mentores que de manera personal en cada conversación me han brindado años de experiencia y sabiduría. A Dios y a ellos les agradezco día tras día.

18-Si volvieras a comenzar, ¿cambiarías algo en tu experiencia como emprendedor? Si, la elección de socios inversionistas. Es fundamental filtrar las fuentes de financiamiento, diciendo con esto que todo aquel que no se disponga a firmar cláusulas con penalidades por incumplimiento, es porque en algún momento podría incumplir; y sin dudas puede ocurrir cuando mas necesites ese aporte. Recomiendo a los emprendedores hacerse de un buen equipo de abogados que estructure contratos con cláusulas claras y beneficiosas para ambas partes pero que condicionen el cumplimiento o no de las responsabilidades de cada persona que participa en el proyecto.

19-¿Qué consejo te gustaría que te hubieran dado antes de empezar? Solo das acceso a un inmueble cuando el adquiriente te firma el contrato definitivo y te salda el 100% del activo adquirido; nunca entregas tu activo inmobiliario antes, sin importar cual sea la justificación.

20-¿Qué consejo le das a aquellas personas que quieren emprender? Si estás dispuesto a luchar por hacer tus sueños realidad, a amanecer días corridos, a perder la familia, los amigos, a que te llamen loco, a no tener ni para transportarte o comer, pero aun así sigue en ti la capacidad de sonreir y disfrutar el proceso esperando aquel día que puede que llegue o nunca llegue, entonces sigue adelante, lánzate. Cuenta conmigo para compartir cualquier idea y siempre que haga sentido, sobretodo para llevarla a la práctica y hacerla realidad.

 


Instagram: @javierbonnet