IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Visualízalo primero…

Tengo muchos años, leyendo, escuchando y hasta en algunas ocasiones estudiando el término visualizar, la verdad aunque era algo muy interesante y sé que muchos en algún momento han pensado como yo, lo veía como una metodología para establecer metas y sueños, pero sin tanta valía o sin tanto rigor científico como el que hoy puedo otorgarle, todo porque simplemente nos habían contado solo la espuma del chocolate, pero no los ingredientes que lo componían, de allí que muchas personas aunque hacían sus visualizaciones no SIEMPRE lograban llegar a lo que veían, por eso el hecho de que algunas personas se frustraban y no continuaban practicando el ejercicio, porque lo veían como una filosofía más.

Cada vez que entro más en el mundo de las neurociencias voy descubriendo maravillosas estrategias y recursos que están en cada uno de nosotros y que avalan prácticas milenarias de sabiduría que no nos habían enseñado bien, y que son básicas para lograr lo que nos proponemos en la vida.

Estudios revelan que nuestro cerebro no tiene la capacidad de distinguir entre verdad o mentira, el simplemente cree y vive la experiencia que está viendo internamente y esta se convierte en su realidad, de ahí es la importancia de la calidad de los pensamientos que tenemos día a día, y de cómo estos influyen en la CREACIÓN de nuestra realidad.

Es muy difícil lograr llegar a aquello que desconocemos totalmente, y allí radica la verdadera importancia de visualizar nuestro objetivo, vivir la experiencia interna, construir ese mundo donde queremos llegar con la certeza y garantía de que podemos lograrlo.

Al visualizar nuestras metas la dopamina que es un neurotransmisor o como también le llaman la hormona de la ilusión, activa nuestro sistema de recompensas, y pone nuestro cuerpo y mente en marcha, aumenta la motivación y por ende, nos hace llegar más rápido hacia donde nos dirigimos.

Si quieres poner en práctica el mágico milagro de la visualización aquí te digo como hacerlo:

  • Saca un tiempo para ti, y luego de escribir tu meta en una pieza de papel y visualizarlo brevemente, asigna un tiempo diario específicamente para VIVIR la experiencia de lo que quieres lograr primero en tu MENTE.
  • Ponte cómodo y disfruta el panorama mental, la película será maravillosa…

Recuerda que tal como dicen LAS ESCRITURAS, como creíste, será hecho… por eso CRÉALO, míralo, vívelo, siéntelo, y en menos de lo que te imaginas ya estarás llegando hacia dónde quieres ir. No son trucos, es el poder de tu recurso más importante TU CEREBRO.

{Visualízalo primero…}

Visualízalo primero…