IV Edición: Recursos energéticos & mineros

San Fernando de Montecristi La tierra de los Moros

República Dominicana lo tiene todo

San Fernando de Montecristi

La tierra de los Moros

 

En el noroeste de la República Dominicana se encuentra la provincia Montecristi, conocida como la tierra de los Moros, se limita al norte y oeste con el Océano Atlántico, al este con las provincias Puerto Plata  y Valverde, y al sur con las provincias Dajabón y Santiago Rodríguez.

Montecristi es una ciudad tranquila fundada por Nicolás de Ovando en 1501, llamada San Fernando de Montecristi por el rey Fernando de España, llena de historia y reconocida por sus bellezas naturales. Lugar donde, aunque muchos lo desconozcan, se instaló el primer acueducto, el primer ferrocaril y los primeros teléfonos del país.  

Montecristi es uno de los destinos turísticos más codiciados del norte de la República Dominicana por sus atractivos naturales, eventos culturales y variedad de actividades que se pueden desarrollar.

El turista se deja deslumbrar por los extensos manglares, sus hermosas playas de aguas cristalinas y arenas suaves y blancas, y las áreas protegidas con flora llamativa y múltiples especies de aves.

¿Cuáles son las atracciones turísticas de Montecristi?

Museo de Máximo Gómez:

Es la casa donde se dio el encuentro entre José Martí, apóstol cubano y el generalísimo Máximo Gómez.

 

Parque Nacional de Montecristi: 

Es el destino turístico más visitado de la provincia, posee una superficie de 550 kilómetros cuadrados, está rodeado por lagunas costeras, playas y manglares, y cuenta con una meseta de piedra caliza de unos 237 metros desde la cual se puede ver puntos de la costa y las laderas boscosas del lado norte de la meseta.

Cayo Arena:

Un pequeño islote localizado frente a las costas de Punta Rusia y la Ensenada que tiene la particularidad de ser el único islote de coral en toda República Dominicana.

 

 

El Morro:

Es una loma con forma de camello echado, como un viejo sabueso cuidando el puerto de la ciudad de Montecristi y la Playa de Montecristi con arena áspera, rojiza y fuerte oleaje que pega contra el acantilado que se forma tras la loma de El Morro.

Playa del Morro

Es un espectáculo impresionante, por la majestuosa bravura del mar. Los turistas prefieren esta playa por la poca profundidad de sus aguas, y por el buen pescado frito con yuca que venden los comerciantes en la zona.

La Ensenada

Preciosidad por la longitud de la playa, y el trato amigable de su gente.

Punta Rusia

Playa muy extensa, ideal para la familia, con aguas cristalinas y una suave arena blanca, a sus alrededores se encuentran pequeños restaurantes y locales.

Montecristi es una hermosa muestra natural de que República Dominicana lo tiene todo, bellezas para mostrar tanto al turista como al dominicano que decide conocer cada espacio de su hermoso país…  

 

{ 37 San Fernando de Montecristi. La tierra de los Moros}