IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El mejor momento en la historia para estar vivo

Me encanta la temporada de verano porque bajamos la intensidad del trabajo y se abren las posibilidades para leer más, viajar más, conocer más y por consiguiente, nos inspiramos más. He fortalecido en mi trabajo una idea que venía resonando en mi mente este año: ¡Este es el mejor momento en la historia para estar vivo! Quiero compartir contigo 5 razones por las que hoy, en este preciso momento y donde quiera que estés, eres una persona afortunada y con potencial infinito:

  1. Todo lo que necesitas aprender está al alcance de tus manos. Existe una abundancia de material y conocimientos disponible para ti las 24 horas del día en forma de libros, cursos, videos, conferencias y grupos de apoyo. Si tienes una idea o quieres ejecutar un proyecto, estas excusas ya no son válidas: “Lo haré cuando tenga más dinero” o “Tendría más oportunidades si hubiera estudiado en el exterior.” Ahora todo el conocimiento de las mejores universidades del mundo está disponible para ti por internet, completamente gratis o a bajo costo. Este es el tiempo para personas flexibles y que se amoldan rápido a los cambios. Yo, por ejemplo, estudié en el exterior: mi carrera en Inglaterra y mi maestría en Nueva York y hoy día no uso nada de esos currículos académicos tradicionales en mis dos empresas. ¿Acaso fue fácil abandonar esos caminos tradicionales de profesión y carrera? No. ¡Pero valió la pena! Ahora yo aprendo todo lo que necesito por internet, en libros, con mentores, en conferencias o en cursos cortos. Mi forma más importante para aprender es haciendo.

El gran maestro Wayne Dyer dijo: “No hay escasez de oportunidades para ganarse la vida haciendo lo que amas. Hay escasez de decisión.” Hoy aprende algo nuevo, digiere la información y ponlo en práctica de inmediato. Esto no aplica solamente para los negocios. Puedes aprender algo nuevo hoy para tus hobbies, para mejorar las capacidades en tu empleo o para mejorar tu inteligencia emocional con tu familia y amistades. Tienes que darte la oportunidad de expandir tu horizonte.

  1. Si quieres crear o vender algo, tienes una vitrina al mundo para mostrarte, tengas o no tengas mucho dinero para empezar. La mayoría de personas con aspiración emprendedora, empieza invirtiendo un par de horas al día en su idea y poco a poco va construyendo algo de valor. Si tú tienes la pasión y disciplina de crear contenidos cortos de valor que demuestren tu conocimiento y que resuelvan el problema de un cliente, ya tienes una plataforma para crear un público en las redes sociales. Esto lo puedes empezar completamente gratis con una página de Facebook, en Twitter e Instagram. El 80% de los compradores hoy día encuentra todo lo que quiere por internet, especialmente si algún conocido lo recomienda. En pocas horas puedes dar a conocer tu producto o tu conocimiento a miles de personas, sin haber gastado nada. De esta forma, puedes validar tu idea y comprobar que hay demanda, antes de invertir en publicidad o anuncios. Una gran ventaja hoy día es que puedes compartir tu mensaje a todo el mundo y llegar a millones de personas en cientos de países, sin salir de tu casa. Hay una audiencia hambrienta de conocimientos e ideas frescas y tú puedes ser su solución. ¡Qué emocionante!

  2. Tus padres, abuelos o tíos ya sacrificaron una gran parte de sus vidas para que tú tengas todas estas oportunidades. Si estás leyendo esta revista, tienes internet, tienes una computadora o una tablet, tienes tiempo libre, y tienes acceso a información valiosa al alcance de tus manos. ¡Eso es un privilegio! Si sigues perdiendo el tiempo, no solo pierdes tu tiempo, también pierdes el tiempo de las personas que se sacrificaron por ti.

  3. Nadie más puede competir contigo. Nadie tiene tu historia, tu cara, tu voz, tu carisma. Tu propio ser, en toda su expresión, es tu mejor ventaja competitiva. Tienes que honrar el regalo de ser tú con trabajo contante. ¿Por qué sigues a algunas personas o expertos en internet y a otras no? Hay personas que tienen un mensaje o producto que llega más fuertemente a tu mente y a tu corazón. Entonces, cualquiera que sea tu producto o idea, también hay un mercado para ti. Hay personas esperando tu mensaje. Alguien te está buscando a ti. “El mundo está lleno de personas. Unas no te van a querer, pero otras te amarán profundamente.” R. Campbell.

  4. ¿Por qué es el mejor momento en la historia para estar vivo? Los humanos han construido, han descubierto, han cruzado océanos y han creado grandes cosas. ¡Toda esa grandeza viene en tus genes! ¡Es tu naturaleza! Somos humanos dotados de inteligencia y potencial infinito. Las personas que más han logrado en esta vida, solo han logrado una pequeña fracción de su potencial. Es tu naturaleza crear y lograr cosas grandes. Tu naturaleza no es quedarte pequeño. Por eso te sientes infeliz siendo pequeño. Eres un león fuerte siendo criado por ovejas. Un león sabe que ese no es su lugar.

Hoy te invito a hacer un inventario de tu vida. Deja de pensar en todo lo que puede salir mal, ¡y empieza a pensar en todo lo que puede salir bien! Hoy decide soltar de una vez por todas, todo lo que no te deja volar. Tú no naciste para el sufrimiento ni para ser pequeño. Es tu tiempo de brillar en lo que te gusta. Es tu tiempo de usar tus mejores talentos y habilidades para servir a los demás.

www.dianazuluaga.com

(El mejor momento de la historia para estar vivo)

El mejor momento en la historia para estar vivo