Altice celebra diez años reafirmando su compromiso con el país
Sus hitos más relevantes giran en torno a la democratización de la tecnología para los dominicanos, traduciéndose esto en otorgar a los dominicanos la mejor propuesta de valor de mercado en los servicios de conectividad (internet, voz, televisión paga) que hace posible que sea más asequible para las diferentes necesidades de sus clientes.
Este propósito de que la conectividad transforme la vida de todos se ha extendido a su compromiso social, el cual se ha enfocado en acercar la tecnología a niños y jóvenes de comunidades remotas para que estos puedan educarse y tener mejores oportunidades.
Un ejemplo de este compromiso es la colaboración con Perfecto Labs, un centro comunitario tecnológico en Yamasá, fundado por Milka Santana. Con el apoyo de la Fundación Altice, Perfecto Labs capacita a niños entre 5 y 16 años en programación, robótica, inglés y matemáticas, utilizando prácticas pedagógicas que los preparan para ofrecer soluciones para su país, o incluso ser admitidos en universidades estadounidenses, si así lo procuran en un futuro.
La inspiradora historia de Milka Santana habla de una dominicana con muchos deseos de abrir puertas a nuevas generaciones para el progreso. Santana renunció a su prestigioso trabajo en un banco de inversiones en Nueva York para regresar a su pueblo natal y fundar Perfecto Labs. Desde su creación, el laboratorio ha impactado a cerca de 400 estudiantes, algunos de los cuales ya están estudiando programación a nivel universitario. La misión de Perfecto Labs de crear “genios” en programación y robótica, se ve fortalecida por el acceso a internet de alta velocidad proporcionado por Fundación Altice, que permite desarrollar con éxito el programa curricular.
“Con este tipo de proyectos apostamos como empresa a generar una transformación positiva en las futuras generaciones y a sumar al cierre de la brecha digital que aún tenemos. Abrazamos este objetivo uniendo voluntades a través de alianzas con otras instituciones que, como Perfecto Labs, comparten nuestra visión de transformación a través de la tecnología, es por esto que a la fecha hemos desarrollado 14 proyectos de este tipo, a nivel nacional, entregando una inversión superior a 60 millones de pesos en 6 años”, manifestó Liza Arzeno, directora de Relaciones Institucionales y Fundación Altice.
Perfecto Labs utiliza herramientas pedagógicas interactivas como Lego Boost Creative Tools, Marty The Coding Robot, iRobot Root rt0 y littleBits Star Wars Droids para enseñar Python y Scratch a los niños, aplicando un enfoque en el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, ingeniería y diseño.
El proyecto liderado por Santana ha inspirado la primera pieza de la nueva campaña institucional de Altice en su décimo aniversario, donde se puede apreciar uno de los proyectos que trabajan actualmente los niños y jóvenes de Perfecto Labs, específicamente una propuesta robótica que ofrece una solución para recoger la basura de las playas, mostrando así el potencial que tiene este tipo de trabajo desde una temprana edad.