Alianza estratégica

Odinsa, empresa de concesiones de Grupo Argos, y Macquarie Asset Management (MAM), el gestor de activos de infraestructura más grande del mundo, por cuenta de Macquarie Infrastructure Partners V, anunciaron la consolidación de su alianza estratégica en la nueva plataforma de inversión en infraestructura aeroportuaria, en la que cada uno cuenta con una participación del 50% y que incluye activos por cerca de COP 1,3 billones.
 
Cumplidas las condiciones suspensivas para el cierre de la operación ante las autoridades correspondientes, instituciones financieras, aseguradoras y accionistas de las concesiones, la plataforma inicia su operación enfocada en la gestión de Opain a cargo del aeropuerto El Dorado, en la que tiene una participación del 65%, y Quiport, a cargo del aeropuerto Mariscal Sucre, donde participa con el 46,5% de la propiedad. 
 
Además, esta plataforma tendrá a su cargo el desarrollo de las Iniciativas Privadas (IP) que viene impulsando Odinsa en Colombia para fortalecer su competitividad.
 
“Para Grupo Argos la consolidación de Odinsa Aeropuertos representa la materialización tangible de su estrategia como un gestor de activos de infraestructura y el reconocimiento y la confianza que genera entre jugadores de talla global por su experiencia y capacidad gerencial y operacional”, expresa Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos y presidente de la Junta Directiva de Odinsa.
 
“Estamos entusiasmados por nuestro continuo crecimiento en la región a través de inversiones en infraestructura de calidad que proporcionan servicios esenciales. Esta inversión amplía nuestra valiosa asociación con Odinsa y esperamos trabajar en colaboración con los principales grupos de interés para seguir reforzando la infraestructura de transporte en la región”, opina Karl Kuchel, CEO de Macquarie Infrastructure Partners.