El arte de construir marcas poderosas- MullenLowe

Logo agencia

Propuestas de valor que logran conectar emocionalmente con las personas

Mullenlowe Interamerica es una empresa de comunicaciones integradas, establecida en el 1967 como Publicitaria Interamerica.  En 1992, se asociaron a Lintas Worldwide, hoy MullenLowe Group, presente en más de 65 mercados en el mundo con 90 oficinas.

Foto agencia 2

“Nuestra misión es ganar un nivel desmedido de atención para las marcas de nuestros clientes”, afirma Thelma Castán Franjul, vicepresidenta de Operaciones.

Señala que trabajan híper-integrados incluyendo a sus mejores talentos de todas las disciplinas, garantizando así que las ideas que entregan maximizan la oportunidad para la marca como un todo, y no solamente para un canal de comunicación.

“Creemos en que nuestro éxito como empresa está en superar los objetivos y los retos que acordamos con nuestros clientes para que sus marcas se coloquen en posiciones de liderazgo del mercado”, expresa Castán Franjul.

Con casi 56 años de establecida en el mercado han enfrentado la evolución y el cambio como parte de su día a día y enfrentan con pasión y entusiasmo cada experiencia que tienen y que les da el privilegio de hacer de sus marcas algunas de las más importantes del mercado. Como ejemplo de su trayectoria, se destacan algunos proyectos  que han mantenido su vigencia a través del tiempo y han sido aportes relevantes a grupos, comunidades y el país:  Caminantes por la Vida para MercaSID y Grupo SID; Induveca Hace Historia en tu Vida; Yoki Piñata; Gourmet Trash para el Ministerio Medio Ambiente Actividad Limpieza de Playas; Flow Salvador Plaza Lama; Marca País: Una República llena de Talento.

A continuación, el top 5 de marcas locales de gran relevancia y liderazgo de Mullenlowe Interamerica:

Marca 1

Margarina Manicera es una marca líder en el mercado que ha formado parte de la historia gastronómica de la República Dominicana. Gracias a su versatilidad, sabor, untabilidad, conveniencia y practicidad se ha posicionado por más de tres generaciones en un ingrediente importante de las recetas de los más respetados expertos culinarios y amas de casa del país, que necesitan reforzan con cada receta momentos y sabores de tradición.

Con una trayectoria sólida y relevante, es la margarina con la que crecieron los dominicanos. Sus formatos y variantes adaptadas a la frecuencia de uso y necesidad de sus consumidores, han forjado tradiciones imborrables para la memoria en las cocinas de cada hogar.

Se posiciona como la margarina que “nos impulsa a dar nuestro toque en las tradiciones familiares”. Su propuesta de valor es poder conectar con el sentido de pertenencia de cada hogar dominicano.

Marca 2

Induveca,  símbolo indiscutible del orgullo dominicano desde 1968, es la empresa líder del mercado en embutidos, que ofrece la mejor calidad en todas sus líneas de productos a cada rincón del país. Su conocida trayectoria, certificaciones y amplio portafolio, garantizan y destacan lo mejor de la dominicanidad.

Su extensa variedad de productos y formatos dentro de la división cárnica refuerzan su liderazgo empresarial, pero también han logrado una conexión inseparable en sus consumidores; considerando a Induveca como un ícono de la cultura e identidad dominicanas.

Su público objetivo son los dominicanos que buscan embutidos de calidad y sabor, para que en cada mesa puedan reforzar los valores, orgullo y tradiciones para su familia y cada miembro de ella.

Compartir nos hace dominicanos o Induveca redefine el rol de la dominicanidad son frases que sostienen su posicionamiento como una marca de tradición que cree en el valor y la grandeza de su pueblo, y que se preocupa por representar en sus productos todos los valores del dominicano y los rasgos más positivos de su identidad.

Marca 4

Crisol es la marca líder de aceites en el mercado dominicano y cuenta con más de cinco décadas siendo parte de los sazones del país. Por su carácter caribeño, la gastronomía de República Dominicana posee una gran diversidad y Crisol está presente en el sabor de cada región y en las mesas de cada hogar.

Sin duda, mantiene su liderazgo en la categoría gracias a su excelente calidad en todos sus procesos, así mismo se mantiene a la vanguardia de las necesidades de sus consumidores desarrollando variantes, formatos y sabores que motiven la expresión de los dominicanos a través de la comida.

Dirigida a las amas de casa preocupadas por ofrecer bienestar, salud y el mejor sabor a través de sus comidas para su familia, por eso su posicionamiento se fundamenta en “La salud de su gente”.

Crisol es el aceite que mejor representa el sabor dominicano inspirando, educando y manteniendo la energía que motiva a la expresión de la cocina dominicana.

Marca 4

Grupo SID es uno de los conglomerados de empresas dominicanas de fabricación y comercialización de productos de consumo masivo más grandes de la República Dominicana con más de 2,000 productos bajo su sombrilla y presencia en 17 países.

Enfocada en la creación de bienestar para sus colaboradores, aliados comerciales, consumidores y la sociedad en general, Grupo SID es considerada como una de las mejores organizaciones dominicanas para trabajar, posee de los más altos estándares de calidad industrial y alianzas comerciales con marcas y empresas internacionales de alto prestigio mundial.

Su posicionamiento reposa en sus más de 85 años trabajando por el bienestar de la familia dominicana y su propuesta de valor en la cultura organizacional SID, la cual consiste en un proceso de transformación personal y profesional, que impacta poderosamente la manera en cómo hacer las cosas y los resultados capaces de generar.

Grupo SID procura ser ente de cambio y transformación contribuyendo para hacer posible un futuro más promisorio, de allí su compromiso constante de mejorar el bienestar de la sociedad proporcionando productos y servicios de primera calidad, a través de  un modelo de negocio sostenible alineado con los principios que abarcan del pacto global de las Naciones Unidas.

Marca 5

Yoka es un referente en la categoría de yogures en el país, es un game changer que mantiene su liderazgo gracias a su variedad de formatos, variantes y sabores. La calidad, trayectoria y accesibilidad van de la mano con una imagen joven, fresca y que va a tono con las exigencias del mercado y sus consumidores.

Yoka ha sabido posicionarse en el gusto de los dominicanos. Además, cuida a las personas de forma constante con la mejor calidad en todos sus procesos de producción; es una marca moderna y de confianza que adapta sus productos a cada estilo de vida y momento.

Va dirigido a todos dominicanos que exploran con energía el balance en la vida porque “Yoka te hace bien”.

Su propuesta de valor radica en que es un alimento altamente nutritivo, la combinación perfecta del yogurt saludable y sabroso que aporta energía; es un alimento que por su ligereza y sabor lleva a disfrutar los momentos que se viven de la manera más deliciosa y saludable.