Nueva junta directiva

La empresaria Lucile Houellemont Jimenes fue juramentada como la nueva presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) para el período 2023-2025, en sustitución de Manuel Luna Sued, quien dirigió el gremio durante dos períodos consecutivos.

La elección de Houellemont Jimenes, se produjo durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución, en la cual se presentó una única plancha y fue favorecida con la unanimidad de votos de los socios presentes.

Tras tomar posesión, Houellemont indicó que tiene previsto llevar adelante una gestión basada en la innovación, la transformación digital, la simplificación de los trámites burocráticos, que, a su juicio, representan los pilares de la competitividad y del desarrollo sostenible de las empresas “estos serán la base de todas las iniciativas que estaremos ejecutando durante los próximos años, apoyando así el crecimiento del tejido empresarial de nuestro país”, aseguró.

Adicionalmente a esto, la presidente electa dijo que estará impulsando la creación de un registro de las empresas lideradas por mujeres o de propiedad “desarrollaremos programas de apoyo a estas empresas, aprovechando así los talentos y capacidades de estas empresarias para motivar el crecimiento de nuestra economía nacional”.

Además de Houellemont, la nueva directiva está integrada por: Carlos Guillermo León, 1.er Vicepresidente; Anyarlene Bergés, 2.º Vicepresidente; Eduardo Muñiz; Tesorero; Javier Tejada; Vicetesorero; Manuel Matos, Secretario; Josefina Vega, Vicesecretario. Y como vocales, están: Ana Ramos, Jordi Portet, Dolores Pozo, Danilo Ginebra, Yudith Castillo, Gabriel Roig, Mary Fernández y Elías Julia.