IV Edición: Recursos energéticos & mineros

BuenTrip Ventures

BuenTrip Ventures, el primer fondo de capital de riesgo de Ecuador, ha recibido apoyo institucional para expandir su alcance regional. Con un historial de construcción del ecosistema de startups tecnológicas en la región, BuenTrip Ventures ha anunciado el lanzamiento de su segundo fondo de inversión, que se centrará en apoyar a las empresas tecnológicas en etapa inicial en América Latina. Fund II invertirá $15 millones en 36 nuevas empresas, con especial énfasis en mercados como Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Paraguay.
 
El segundo fondo será apoyado por el primer inversionista institucional en BuenTrip, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su iniciativa BID Lab. BID Lab es uno de los principales inversionistas institucionales de capital de riesgo en la región y comparte el objetivo de BuenTrip de apoyar la innovación y el desarrollo de ecosistemas de startups y capital de riesgo en América Latina y el Caribe.
 
A diferencia de los fondos tradicionales, que primero levantan capital y luego buscan oportunidades de inversión, BuenTrip se ha enfocado en desarrollar el ecosistema alrededor de los emprendedores tecnológicos. Durante más de ocho años, la firma ha brindado tutoría, presentaciones nocturnas y eventos para la comunidad, y lanzó el primer fondo de capital de riesgo de Ecuador para consolidar el ecosistema en torno al emprendimiento tecnológico en 2021.
 
BuenTrip Ventures está liderado por Fernando Rivera y Carmen de la Cerda, con Felipe Chediak promoviendo alianzas internacionales innovadoras para atraer capital para BuenTrip Ventures y sus emprendedores. Juntos tienen más de 20 años de experiencia atrayendo, asesorando e invirtiendo en startups como Nuvocargo, Kriptos, Altscore y otras. Fund I tiene un portafolio de 23 startups, con presencia en siete países de América, y apoya a 46 fundadores tecnológicos.