IV Edición: Recursos energéticos & mineros

UTPL sella acuerdo con el TechPark de Málaga

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) ha firmado un acuerdo de cooperación por cinco años con el Málaga TechPark en España. La alianza tiene como objetivo fomentar el ecosistema de emprendimiento e innovación local, así como promover el intercambio empresarial entre Ecuador y España. 

El acuerdo contempla el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos en materia de innovación y emprendimiento, así como el acceso a grupos de networking, iniciativas de reclutamiento, asesoría jurídica, gestión de incentivos fiscales y la interacción entre agencias gubernamentales, regionales y locales. 

La UTPL ha accedido a estos acuerdos gracias a su participación en la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), y este es el segundo acuerdo que la universidad ha firmado con un parque científico después de Tecnopuc en Brasil en 2022. El director del Parque Científico y Tecnológico de la UTPL ha destacado la importancia del acuerdo con el Málaga TechPark, que cuenta con más de 30 años de trayectoria y más de 600 empresas. La UTPL busca convertirse en un aliado clave para el sector empresarial, brindando soluciones a problemas concretos y dinamizando la economía nacional