Teatro

Con rotundo éxito concluyó la Segunda Temporada de Teatro Banreservas, luego de exhibir durante cuatro fines de semana, a casa llena, una cartelera con propuestas escénicas contemporáneas, algunas más clásicas y otras piezas con una importante y destacada impronta local.

En su cuarta y última jornada se presentó la obra teatral “Hasta el Abismo”, una producción del Colectivo Maleducadas con la actuación de Paula Disla y dramaturgia de Rafael Morla, y “La Rebelión de las Palabras”, producción del Teatro Alternativo, con dramaturgia de Lorena Oliva, adaptada de la novela de Andrea Ferrari.

La Segunda Temporada de Teatro Banreservas, organizada por el Centro Cultural Banreservas, bajo la producción de Guillermo Cordero, estuvo dedicada al destacado dramaturgo Franklin Domínguez, quien resaltó en su producción los principios de compromiso, calidad y coherencia con el desarrollo cultural.

“Esta iniciativa que apoya las artes y la cultura dominicana, en especial, el teatro, ayuda a la sensibilización del público, aportando a la economía y el desarrollo de talento humano del país”, sostuvo Wilson Rodríguez, director general de Relaciones Públicas de Banreservas.  

Este es un proyecto artístico que recupera el alma del teatro, que abraza la cultura como herramienta de transformación social, de lucha contra las desigualdades, impulsando, al mismo tiempo, la promoción y pasión que confluyen en las artes escénicas, haciéndolas más accesibles y cercanas al público en general.