Liderazgo femenino

Una delegación de mujeres líderes dominicanas, participó de manera destacada e histórica en Women Economic Forum Caribbean que se llevó a cabo este año en la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Esta representación estuvo integrada por las líderes de las organizaciones  Dominican Sisters Club, la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y  Profesionales (ANMEPRO), la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) y BIZNET Latina.

Como parte de la agenda de este encuentro la delegación realizó el panel “Liderazgo  resiliente” un espacio que sirvió para inspirar a través de las historias de Katherine Pesantes, experta en Negocios y fundadora de Dominican sisters Club; Indhira Baez, estratega de Negocios,; Gianny Liranzo, fundadora y CEO Biznet Latina; Maria Jacobo, autora y fundadora de Haape Autism Foundation; Suz Amaro, mentora de líderes y CEO Vivesmart; Yuri Cordero, vicepresidenta y productora ejecutiva de Primer Impacto; Biannyi Peguero, autora y estratega en Liderazgo; bajo la moderación de la especialista en Comunicación Estratégica, Rayvelis Roa.

Esta destacada participación recibió un reconocimiento especial, que también incluyó a las empresarias Verónica Núñez, presidenta de ANMEPRO y a Amarilis Durán, presidenta de FEM, por el compromiso e impulso al liderazgo femenino, tanto en República Dominicana como en el exterior, aportando el empoderamiento, resiliencia, desarrollo y bienestar de la mujer en el país y la diáspora. 

Dentro de la agenda agotada participaron en el diálogo sobre oportunidades para las mujeres en las Américas, en materia de política con la expresidenta de Ecuador  Rosalía Arteaga. También participaron en reuniones de networking con la Decana de la Facultad de Ciencias , con la autora colombiana María Sánchez y las líderes Isabel Margaritas y Paula Gonzas, de Mujeres del futuro Chile.