Inversión

La firma de inversores institucionales VCM Global Asset Management invierte en el proveedor de cadena de suministro digital MTM Logix. Una empresa cofundada por Mario Veraldo, ex CEO de Maersk México y exdirector comercial de Maersk East Coast South America.

MTM Logix busca disrumpir parte de un sector logístico mundial de varios billones de dólares, frecuentemente afectado por los cuellos de botella en todo el mundo, mediante la automatización, la personalización y el uso de soluciones de aprendizaje automático para replantear las cadenas de suministro y los procesos logísticos de las medianas y grandes empresas, evitando los inevitables problemas emergentes en tiempo real cuando se rompen las cadenas de suministro. El proveedor de servicios digitales de gestión logística y freight forwarder también utiliza big data para perfeccionar la eficiencia de la cadena de suministro, aumentando la predictibilidad del transporte de mercancías para sus clientes.

Como parte de la importante participación que tomará VCM, el Managing Director de VCM, Santiago Tello, y el coinversor y presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Ignacio Plaza, se incorporan al consejo de administración de MTM Logix, aportando su experiencia en capital riesgo, finanzas y tecnología a la empresa. También se unen a los cofundadores Andrea Velásquez, ex gerente de ventas de Maersk México, y Gerardo Velázquez, director financiero. Los ingresos de la inversión de VCM acelerarán la contratación y el desarrollo de infraestructuras en los países objetivo.