Por la excelencia

El Premio Mujer Tec nace en 2013 como una prueba de sororidad, la Dra. Luz María Velázquez, junto con sus alumnas y alumnos de clase, concibieron esta iniciativa buscando generar un lugar dentro de la comunidad universitaria en el que entre mujeres se reconociera el talento y aportaciones de otras mujeres.

En la sociedad que vivimos actualmente requerimos generar vínculos e inspiración y que, a su vez, estos generen espacios en los que se les aplauda a las mujeres por la transformación que han logrado en la sociedad, y que sin importar el género tengan la misma visibilidad que cualquier otro.

Ante ello, las mujeres optan por la unión entre el género pues es la puerta que permite un progreso. Esta red de apoyo se le conoce como sororidad, un pacto más fuerte que un roble.

Una muestra de sororidad se manifiesta a través de animar a cumplir alguna meta, creer en los proyectos que se planean o el simple hecho de ver triunfar a una mujer. En eventos como Premio Mujer Tec 2023 se festejan las excelencias de las estudiantes, egresadas, profesoras y colaboradoras de las distintas instituciones de la comunidad, Tec de Monterrey, Tecmilenio, TecSalud y Sorteos Tec, con el apoyo a sus investigaciones en materia de ciencia, salud, cultura, arte, emprendimiento, entre mucha otras.

En una comunidad vibrante y diversa, la reducción de las desigualdades es una tarea de todas y todos; por tal motivo, esta 11a edición continúa sumando esfuerzos en la visibilización de las mujeres.