Copa Cervecera

Ecuador marca un hito histórico en la industria de la cervecera artesanal ganando 24 medallas de oro en la VI edición de la “Copa Cervecera Mitad del Mundo 2022”. Entre las principales cervecerías del país se encuentra Django, que obtuvo el “Best of Show”, con su cerveza Pegrilosa en la categoría Catharina Sour, como la mejor de Latinoamérica, la cual sumó dos medallas de oro y una de plata.

Otra cervecería que también destacó en esta competencia fue Quiteña, catalogada como mejor cervecería del Ecuador; asimismo, se premió a las mejores cervezas de la región, entre estas: Argentina con 21 reconocimientos, México 14, Chile 10, para Perú 7, Brasil 7, Honduras 7, Colombia 7, Paraguay 6, Panamá 2 y Uruguay 2; lo que hace que esta sexta edición esté en las Top 3 de las copas cerveceras latinoamericanas.

Esta edición recibió 760 inscripciones nacionales e internacionales, de más de 200 cervecerías artesanales de la región, inscritas en 56 categorías (estilos), entre estas, tres especiales como Hidromiel, Chicha Beer Pachamama, en la cual tenían como requisito usar frutas locales ecuatorianas como piña, maracuyá, cacao, limón y coco, resaltando de esta manera los recursos del país.

“Realmente es un gran orgullo que Ecuador sume más de 24 medallas de oro, plata y bronce, lo que pone en alto el nombre del país para que turistas extranjeros nos ubiquen como un patrimonio cultural y turístico en el sector de las bebidas fermentadas. Estos premios demuestran el gran trabajo continuo que se viene realizando en conjunto con la asociación”, finalizó Ryan Hood, presidente de la ASOCERV (Asociación de Cervecerías Artesanales).