Análisis de audiencia

La Fundación IFF Panamá, en alianza con el BID LAB, y en el marco de su proyecto “Cine Latinoamericano de Panamá, Centroamérica y El Caribe”, han llevado a cabo el estudio de análisis de la demanda y preferencias del público a bordo de los aviones de Copa Airlines, a través de su sistema de entretenimiento entre los años 2018 a 2021; así mismo, observaron la programación y el consumo por parte del público en el programa de cine para sanar CINEMA SÁNITAS 2020 y 2021, y el consumo de la programación del Festival Internacional de Cine de Panamá, en su edición virtual 2020 y edición híbrida 2021.

El análisis comparado de consumo de contenidos del Festival versus otros contenidos, demuestra consumos proporcionalmente similares. Con una fuerte preferencia por películas de drama (que también domina a nivel de la oferta), los pasajeros a bordo de Copa Airlines han preferido consumir películas de los siguientes orígenes: Argentina, República Dominicana, Panamá, Chile, Brasil.

La Fundación IFF Panamá, organización sin fines de lucro, tiene como objetivo principal servir como plataforma para el lanzamiento, integración y crecimiento de la industria del cine local y de la región, a través de la ejecución de programas educativos y de desarrollo para la industria. Con esta edición, IFF Panamá celebra lo mejor del cine nacional e internacional con sede en el istmo y, el punto de convergencia es la plataforma que ha creado la fundación con el Festival Internacional de Cine de Panamá.