Celebración

El 10 de noviembre de 2020, DiDi encendió su primer producto tecnológico en Santo Domingo, DiDi Express, conectando a personas, con el propósito de impulsar la economía colaborativa y ayudando a que la movilidad sea más fácil, conveniente, segura y accesible a través de la tecnología.

“Me llena de mucha alegría ver los resultados que hemos alcanzado. En estos dos años en la capital dominicana se han intermediado solicitudes de viaje que alcanzan más de 47 millones de kilómetros, es decir, como si se recorriera alrededor de República Dominicana 54,342 veces”, señala Jorge Ordoñez, director general de DiDi en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador. 

República Dominicana se convirtió en el primer país donde DiDi, 100 % a distancia y en un momento crítico de la pandemia, abrió oportunidades para que muchas personas se registraran como socios conductores y que, en un marco de libertad y respeto, pudieran generar ganancias adicionales de manera flexible e independiente.

De acuerdo con los datos de viajes registrados en la aplicación, desde noviembre de 2020 la cantidad de minutos de los usuarios conectados utilizando la app DiDi en Santo Domingo, alcanzan más de 8 mil millones, que equivalen a un recorrido de 15,619 años de duración.

“Estos 730 días nos han permitido conocerlos mucho más, y gracias a ese caluroso recibimiento que hemos tenido en este hermoso país, en los últimos meses hemos podido expandirnos a Santiago de los Caballeros también”, expresa Ordoñez y concluye: “¡Celebramos con mucha felicidad este segundo aniversario!, la energía del pueblo dominicano ha sido nuestro principal combustible y nos encanta ser aliados de socios conductores y usuarios de la aplicación”.