Turismo deportivo

El Triatlón de Punta Cana, se consolidó en su primera edición como el más grande del país y de la región, donde el deporte fue una herramienta de bienestar colectivo y sano entretenimiento, que, además, contribuyó a posicionar a la República Dominicana como referente del compromiso y desarrollo del deporte, afianzando la marca país.

El evento deportivo organizado por Making Wave y Grupo Puntacana, cumple con altos estándares internacionales y cuenta con el aval del World Thriatlon, la Confederación Panamericana de Triatlón y la Federación Dominicana de Triatlón (FEDOTRI).

La próxima edición, a realizarse en el segundo trimestre 2023, albergará tres días, uno de lanzamiento y dos de competición, y aspira reunir 450 triatletas de Europa, Asia y Latinoamérica. Además, tendrá un premio en metálico de US$20,000, para la categoría Elite. La sede será nuevamente las instalaciones de PuntaCana Resort & Club.

Eduardo Briceño, director general de Making Waves Academy y también director general del evento,  comentó que el encuentro deportivo del 2022 superó todas las expectativas, por lo que, en la próxima edición, “quiero superarme en cuanto a producción y al trabajo que realizamos. Nos dimos cuenta del impacto que tuvimos y vamos por más. Este ha sido el triatlón más grande de República Dominicana y nuestra meta, es convertirnos en un evento marca país”.