IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Convenio

La Universidad Católica de Valencia (UCV) y la empresa valenciana Laboratorios SESDERMA han firmado un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Sesderma de Regeneración y Degeneración Celular.

En palabras del propio José Enrique de la Rubia, la apuesta de UCV y Sesderma es un proyecto “muy ambicioso y basado en principios humanísticos” que desarrollará investigación científica en el marco de la regeneración y neuroprotección celular “con el objetivo de ayudar a las personas que sufren patologías relacionadas”. En ese sentido, la labor investigadora de la cátedra cubrirá un amplio abanico de enfermedades, “desde aquellas con origen neurodegenerativo como el alzhéimer, la esclerosis múltiple o la ELA; hasta las patologías de la piel en las que Sesderma, a lo largo de las últimas décadas, ha destacado como líder en su tratamiento”.

“Como cátedra, no queremos únicamente investigar, sino que también estamos claramente concienciados sobre la importancia de la divulgación de los nuevos avances científicos que logremos, y sobre la formación de los profesionales sanitarios a través de seminarios, cursos, jornadas y congresos. En este sentido, otro gran objetivo consiste en desarrollar un máster en neurodegeneración, que sería puntero en España”, ha expuesto De la Rubia. 

Dr. Gabriel Serrano: “La investigación y la innovación son dos pilares fundamentales de nuestro éxito”. “El acuerdo con la UCV es el primero de otros que estamos cerrando con dos universidades colombianas, referentes internacionales en sus respectivas áreas: la Universidad de Antioquía y la Fundación Universitaria de las Ciencias de la Salud (FUCS) de Bogotá. Para nosotros, la formación de los mejores dermatólogos es una prioridad y una forma de contribuir con la sociedad”, ha remarcado el Dr. Serrano.