República Dominicana es un país que beneficia la inversión

El representante de la compañía del sector inmobiliario aseguró que la industria que representa es muy estable y, además, está en crecimiento continuo.

Crisfer Inmobiliaria es una compañía con más de 17 años en el mercado, que tiene como premisa que la satisfacción de sus clientes es su motivación para superarse como empresa y cada día ofrecer un portafolio de productos más diverso que atienda a las necesidades del mercado.

Esta compañía inició sus operaciones en junio del 2004 con el slogan “Construyendo el camino a casa” y, según la reseña de su sitio web crisfer.com.do, se dedican al desarrollo de varios lotes de terreno ubicados en zonas aledañas al Distrito Nacional.

Posteriormente, decidieron incursionar en la construcción de viviendas, habiendo logrado un rotundo éxito debido al uso de tecnologías modernas y a una política de conceder amplias facilidades a los adquirientes.

“Nuestra empresa está en crecimiento constante, similar al crecimiento personal que nuestros clientes experimentan al momento de realizar una inversión que los ayuda a independizarse y obtener una mayor seguridad al tener su propiedad”, destacan.

Ante esta responsabilidad, en Factor de Éxito entrevistamos a Fermín Acosta, quien está al frente de Crisfer y encabeza los grandes retos de esta empresa del sector inmobiliario.

 

¿Cuál considera que es el estatus del sector construcción en la República Dominicana?  

Como es de conocimiento de todos, nuestro sector en la  República Dominicana  ha venido creciendo durante muchos años, crecimiento que ha superado el de la mayoría de los países de la región y del mundo.

Igualmente, es sabido que un factor fundamental para el crecimiento de las economías es la construcción por el encadenamiento productivo propio del mismo.

La estabilidad económica y política que disfrutamos, presentan al país como beneficioso para las inversiones y aseguran que somos “un factor de éxito para las mismas.”

Por ello ,el sector es muy estable y en crecimiento continuo.

 

¿De qué forma Crisfer Inmobiliaria integra las tecnologías modernas en el desarrollo de sus proyectos?

Hemos sido pioneros en muchos esquemas constructivos, tanto desde los diseños hasta en el proceso de construcción mismo.

Pioneros en el uso de energías renovables, mobiliario urbano producido de material reciclado, así como parques infantiles, etc. Igualmente, hemos impulsado la medición del consumo de  agua por unidades de apartamentos individuales para impactar positivamente el medio ambiente, entre otras medidas.

 

¿Considera que el sector construcción está cumpliendo su cuota de responsabilidad en el desarrollo del país?

Por supuesto. El sector construcción aporta aproximadamente 400 mil empleos y paga el salario mínimo más alto del país.

 

¿Qué opinión le merece la Responsabilidad Social Empresarial?

Es una forma de retribuir a la sociedad por la oportunidad de poder trabajar con estabilidad y confianza, así como de compartir los beneficios de la actividad productiva con la sociedad y en gran medida con los más necesitados.

También contribuye con aportes a los emprendedores que se traducirán en una mejor sociedad.

 

A su juicio, ¿El dominicano promedio es consciente de la importancia del sector inmobiliario en la dinamización de la economía?

Si, en sentido general, la construcción y el sector inmobiliario son bien valorados.

 

¿Cuáles son los grandes retos que tiene por cumplir la industria que usted representa de cara a fin de año?

Entre los principales retos del sector construcción está el lograr que más trabajadores  Dominicanos se integren a esta industria. Para ello, por supuesto, es necesario el aporte tanto del Ministerio de Trabajo, Infotep, Ministerio de Educación, fomentando la educación dual, entre otros aspectos.

 

A nivel personal y profesional, ¿podría comentarnos aspectos clave de su trayectoria, aquello que lo ha llevado a donde se encuentra en este momento de su vida?

Pienso que las cosas que hemos tenido la oportunidad de impulsar se deben a que hemos puesto la solución al déficit habitacional para los más necesitados como una de nuestras prioridades.

Esto nos ayudó a, con un gran número de profesionales de diverso sectores, lograr la Ley de Fideicomiso, que contempla el bono a la primera vivienda, así como exenciones para que las familias de escasos recursos la puedan adquirir con mayores facilidades.