Feria científica

Durante tres días fue puesto de manifiesto el ingenio, la creatividad y la innovación, como parte de la primera edición de la Feria Científica 2022 realizada en el Parque Temático de Energía Renovable, en la Ciudad Juan Bosch, con la participación de estudiantes de varios planteles escolares.

La actividad fue encabezada por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, con el objetivo de promocionar, fomentar e incentivar los proyectos de índole científico-educativo en las instalaciones del parque ubicado en Santo Domingo Este.

Almonte, al dirigirse a los estudiantes, maestros y público en general, resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades para motivar el desarrollo del conocimiento de los alumnos para servir, producir, aportar y vivir.

En ese mismo escenario, Alfonso Rodríguez, viceministro de Ahorro y Eficiencia Energética, manifestó que los combustibles fósiles han traído el desarrollo que hoy tenemos como sociedad, por eso la ciencia debe ser entendida desde el inicio de cualquier problemática en busca de soluciones específicas. “En República Dominicana se debe desarrollar el pensamiento crítico basado en la ciencia”, señaló.

Los proyectos expuestos fueron, la generación de energía renovable utilizando el sol, el agua y el viento, representados por medio de maquetas, utilizando materiales reciclados.

La robótica incursionó en la creación de robots y drones codificados por los estudiantes, demostraciones científicas con diversos materiales de laboratorio y la creación de un dispositivo de medición de energía, entre otros.