Crecimiento financiero

Banco Santa Cruz experimentó, al cierre de 2021, un crecimiento de 19 % en sus activos, que alcanzaron RD$103,345 millones, un incremento de RD$16,175 millones más que en el año anterior, como resultado de su plan estratégico y su diseño de negocios. 

El crecimiento de los activos del banco múltiple fue impulsado por el comportamiento de la cartera de crédito neta, que alcanzó RD$40,937 millones, mostrando un crecimiento de 21 % o de RD$6,984 millones, según informó la institución financiera en su Asamblea General Ordinaria Anual 

Los resultados de Banco Santa Cruz durante el período fiscal enero-diciembre 2021, lo consolidan como el cuarto banco múltiple de capital privado del sistema financiero dominicano, sobre la base de los pilares: desarrollar relaciones, transformar oportunidades e inspirar a otros.

“Pese a la incertidumbre económica, continuamos logrando un crecimiento sostenido y nuestra cartera mantuvo su acostumbrada calidad. Ejecutamos nuestro plan estratégico colocándonos en el 4to. lugar de los bancos múltiples de capital privado del sistema financiero dominicano “expresó el presidente ejecutivo el Sr. Fausto Pimentel Peña.

El informe presentado en la asamblea destaca que en 2021 un logro importante del banco fue el aumento de sus calificaciones de riesgo a corto y largo plazo, siendo elevada a A-(dom) por parte de la agencia calificadora Fitch Rating.