Campaña

El acoso callejero es una realidad, de hecho es el problema social número uno en el mundo y al que se enfrentan miles de mujeres y niñas en el mundo.  

Una de tres mujeres ha experimentado al menos una situación de acoso sexual en espacios públicos en el último año, por esta razón L'ORÉAL Paris ha decidido sumarse con ‘Stand Up’, una campaña para poner este tema sobre la mesa y capacitar a miles de mujeres no solo de Colombia sino del mundo y combatir el acoso. 

De esta manera, esta compañía cosmética, fundada a finales de los años ochenta, a través de la la metodología 5D de Right to Be (Distraer, Delegar, Documentar, Desahogar y Dirigirse al acosador) busca en 2022 darle herramientas a cerca de 8.700 mujeres y a 1.5 millones en el mundo para defenderse de manera segura a las víctimas de acoso callejero. 

Según las estadísticas, el 25 % de las víctimas ha recibido ayuda, el 86 % de los testigos no ha sabido qué hacer y el 79 % declara que la situación hubiera mejorado si alguien hubiera intervenido, cifras que evidencia lo necesario que es la creación de estos programas encaminados a prevenir y concientizar a la sociedad sobre estos temas.