Conversatorio

Recursos Energéticos y Mineros

martes 5 julio 2022 08:30 am
Santo Domingo
Transmisión en vivo

BizNet Latina NYC 2022

Más de 150 mujeres hispanas se reunieron durante tres días  en la ciudad de Nueva York para una total inmersión en el mundo de los negocios al más alto nivel.

                     foto

Manhattan fue el escenario elegido para celebrar la tercera edición de Biznet Latina, evento que busca impulsar a la mujer latina, elevando su negocio y su carrera profesional al siguiente nivel.

Midtown Loft and Terrace, en la popular 5ta Ave de ¨la city¨, acogió las dos primeras sesiones en la que más de 30 speakers desfilaron por el stage abordando cuestiones como el liderazgo, la estrategia de marca, el contenido digital y las inversiones, entre otros temas. Todas y todos compartieron una experiencia 360 acerca del desarrollo de sus proyectos innovadores, factibles, de impacto y rentables.

BizNet Latina nace como una progresión natural del curso online para emprender “Jumpstart” creado por Gianny Liranzo en 2016 para ayudar a otras mujeres a lanzar sus propios proyectos, ya son toda una plataforma de recursos y, sin duda alguna, la convención es la experiencia cúspide de todo lo que hacen.

El evento estuvo orientado a obtener resultados para la visión personal y profesional de cada asistente con el objetivo de ofrecerles recursos para la formalización, digitalización y expansión de sus emprendimientos.

Los panelistas se convirtieron en verdaderos mentores pues compartieron, desde sus distintas áreas de conocimiento, elementos clave para crear una experiencia BizNet Latina completa.

¨Mi misión es dejar abiertas todas las puertas a mi paso y, por eso, he creado esta plataforma que busca agregar valor y ofrecer oportunidades interconectando personas, recursos y proyectos¨, asegura Gianny Liranzo, fundadora, CEO de BizNet Latina y empresaria dominicana.

Liranzo es Ingeniero de profesión con un MBA, también es estratega de desarrollo de proyectos, asesora de emprendedoras y reconocida blogger.

¨La ciudad de Nueva York recibió a un equipo de trabajo comprometido con elevar la experiencia en eventos en español de las emprendedoras y empresarias latinas y la evidencia y la retroalimentación muestra que se logró ese objetivo”, asegura Liranzo.

Entidades como la Cámara de Comercio Dominicana en Nueva York y la National Supermarket Association (NSA) apoyaron este tercer evento de Biznet Latina dando a conocer a las asistentes los múltiples y diferentes recursos que ofrece la ciudad de Nueva York para la expansión de sus empresas, así como las oportunidades de negocio.

Durante esos dos intensos días de conferencias también se celebró la presentación y lanzamiento de libros de autoras destacadas latina así como una feria-expo con diferentes productos y servicios.

Algunas de las speakers más reconocidas fueron Arianna Davis, directora editorial de The Today Show, quien ofreció su primera conferencia en español. Sulma Arzu - Brown, de Pelo Malo No Existe y Mariela Dabbah, fundadora del movimiento #RedShoeMovement. Todas ellas impactaron notablemente a la audiencia con mensajes contundentes sobre el poder de la comunidad, la inclusión y la equidad siendo magistralmente entrevistadas por la periodista, guionista y productora Mónica Mendoza.

Por su parte, la consagrada periodista colombiana de Univision y reportera de Despierta América Marcela Sarmiento, compartió con las asistentes herramientas para comunicar de manera clara y concisa la historia de emprendimiento frente a una cámara de televisión.

También se presentaron exitosas emprendedoras hispanas de diferentes países. Todas ellas con un factor en común: la resiliencia para alcanzar el ansiado éxito empresarial. 

El sector de la moda estuvo representado por Albania Rosario, creadora de Fashion Designers of Latin America, quien explicó la necesidad de ser perseverantes y muy flexibles en la consecución de los sueños, incluso, cuando ese sueño no se cumple. 

                       foto#2

Otro referente del mundo de la moda, Kika Rocha, directora editorial de moda y belleza de People en Español, enfatizó en la necesidad de encontrar aquel rasgo que nos identifique y que proyecte elegancia.

Otras panelistas como la empresaria neoyorquina Katy Lizardo conversó sobre liderazgo, a la que se unió Yamilé Hazim de The Brand Institute quien introdujo el concepto de estrategia de marca. Y en pleno 2022, el tema por excelencia más trending, hablamos del contenido digital. Nathalia Medina de The Key Item fue la encargada de esta charla.

Para cerrar con una experiencia verdaderamente neoyorkina, el mítico Central Park acogió la tercera y última sesión en la que las mismas asistentes al evento fueron las protagonistas. Entre las actividades desarrolladas estuvieron, talleres para el autoconocimiento y análisis de la experiencia de usuario (UX) dentro del propio negocio, a cargo de la experta en el tema Jissell Espinal, así como trabajo individual y en equipo, potencializando el networking

Gianny Liranzo, creadora y artífice de esta experiencia sinigual BizNet Latina NY 2022 asegura que esta tercera edición fue, sin lugar a dudas, un espacio de aprendizaje, de conexión, de colaboración, de relaciones estratégicas y de vivir, a través de los detalles, la logística y el servicio, una experiencia verdaderamente única.