Intercambio comercial

El intercambio comercial entre Rusia y Ecuador ascendió en 2021 a 1.900 millones de dólares, un 28,8 % más que el año anterior, según informó, el jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert.

El funcionario ruso sostuvo una reunión telemática con el embajador de la nación sudamericana en Moscú, Juan Fernando Holguín Flores, en el marco de la cual debatieron el incremento del intercambio comercial entre ambos países.

Según informó Rosselkhoznadzor en un comunicado publicado en la página web de la entidad, la actual situación epidémica vinculada a la pandemia de coronavirus no logró obstaculizar el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Moscú y Quito.

Dankvert informó al diplomático ecuatoriano que las exportaciones rusas crecerían en 2021 en 2,1 veces, hasta el nivel de los 460 millones de dólares.

Rusia continuará incrementando sus exportaciones a Ecuador, en particular, por la venta de fertilizantes. Ecuador por su parte, ha incrementado el comercio con Rusia, por la venta de flores: si en 2020 vendió 104 millones de flores, esta cifra creció a 486 millones en 2021.

Los representantes de ambos países constataron el cumplimiento de los acuerdos alcanzados durante las comisiones intergubernamentales de cooperación económica y comercial ruso-ecuatorianas y subrayaron el interés de continuar incrementando los niveles de intercambio comercial.