IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Mi pasión es comunicar

Cuando de comunicar se trata, hay muchos factores que influyen.  Para la periodista y CEO de OURCOMM, Monika Valverde, su pasión es comunicar y hacerlo a través de las diferentes vertientes que esa profesión permite.

“Me mueve poder transmitir mensajes de valor, esa labor de educarnos, conocer y entender a las personas para hacerles llegar ideas, valores culturales, morales, emociones y pensamientos a través de los propósitos de una marca o ente dentro de la sociedad.”

Valverde considera que el talento de comunicar es un súper poder que le permite aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.

 Ante la brecha de género aún existente a nivel global, la comunicadora considera que la clave está en entender que las capacidades propias, empoderarse y enfrentarlo. “Muchas veces nosotras mismas somos quienes creamos esa brecha, al dar por sentado  automáticamente que, en algún entorno, somos consideradas como inferiores. Es muy importante que entendamos y nos adueñemos de lo que hemos logrado en las áreas profesionales.”

Explicó que estadísticamente, hoy día hay más mujeres con grados educativos superiores que hombres. La mujer ocupa un lugar más importante y trascendental, en comparación a décadas anteriores, en el mundo de los negocios y en las distintas áreas profesionales.

“La mujer que sobresale es la que tiene la confianza en sí misma, en sus conocimientos y en su capacidad; esa que sale a buscar las oportunidades convencida de que las puede obtener por lo que puede ofrecer como profesional, independientemente de su sexo.”