IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Es imprescindible que haya respeto y valorización

La velocista Marileydi Paulino no duda al afirmar que su pasión es el deporte, “ahí encuentro un sentimiento que corre por las venas. Le doy gracias a Dios por haber puesto ese gran talento en mí y darme la oportunidad de poder mostrarlo al mundo. Ser velocista es lo máximo”.

La atleta deslumbró a República Dominicana y al planeta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ayudando al equipo nacional mixto 4 x 400 a ganar medalla de plata y obteniendo el segundo lugar en los 400 metros individual.

Hoy, Marileidy es la número uno de su modalidad, de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo En su opinión, para que la mujer sobresalga y venza la brecha de género es imprescindible que haya respeto “y valorización como seres humanos que somos, porque al final somos de sexo diferentes pero llegamos al mundo por obra y gracia de nuestro señor Jesucristo”. Reitera que “no hay porqué discriminar a quienes amamos y más que estamos en una situación un poco incómoda en estos momentos”.

Para ella, tanto la mujer como el hombre tiene derecho de hacer y aprender. Cree que es clave que la mujer evite decir que no puede o que no está capacitada.

Considera que deben existir más oportunidades, donde la mujer juegue un rol protagónico y preponderante, que le permita incluir en sus iguales con responsabilidad, compromiso y sostenibilidad, concluye la atleta dominicana.