IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Las oportunidades no se ofrecen, se conquistan

Melba Segura de Grullón, afirma que la clave para que una mujer sobresalga “es saber que existe un justo lugar a ocupar, ni inferiores, pero tampoco superiores al género masculino”. 

Para la presidenta de la Fundación Sur Futuro, una organización que promueve el desarrollo y bienestar social de las comunidades vulnerables de la República Dominicana, vencer la brecha de género “no se trata  de una competencia de talentos, ni de fuerza, sino una lucha por construir la armonía en las diferencias que nos caracterizan a hombres y mujeres. Y cuando se consigue esa armonía, nos rodeamos de flores muy olorosas y también chispas que saben a gloria”. 

Es una mujer de fe para quien no son suficientes la pasión y el talento, como condiciones necesarias para vivir una vida plena. “Para mí, la verdadera fuerza que mueve la voluntad, es la fe en nuestro Señor. Esa fe, que es algo más que ver la luz al final del túnel, es tener la humildad de entregar todo en las manos del señor, y a partir de ahí seguir nuestro instinto femenino… esa combinación no falla nunca”.

No olvida sus raíces ni su familia que le inculcó “una rebeldía con causa y una inconformidad hacia todo lo falso y lo injusto”.  Se ha dedicado a la lucha contra la pobreza y opina que en el país “faltan oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes, que muchas veces se desilusionan muy rápido ante el primer obstáculo, sin entender que eso es parte de un crecimiento que nos hace más fuerte y confiados, que hay que seguir para adelante sin detenerse ni para coger impulso”.