Apasionada de la disciplina

La empresaria y presidenta de Envases Antillanos, Lina García de Blasco, adquirió una gran responsabilidad al heredar la compañía presidida por su padre, el ingeniero Félix García.

“Varias cosas me apasionan en la vida, una de ellas es mantener y transmitir energía positiva. Siempre tener una sonrisa sin importar la ocasión mantiene en mí ese ánimo para día a día desempeñar cada uno de mis roles de la mejor manera. Soy apasionada de la disciplina, la puntualidad y el respeto a los demás. Creo en el trabajo en el equipo y siempre pongo mi día, mi familia, mis proyectos en orden divino”.

Desde su perspectiva, Lina considera que el gran reto de la mujer de hoy es lograr el equilibrio entre los diferentes roles que les toca desempeñar y que incluyen muchas veces ser esposa, madre, ama de casa y profesional. 

“Alcanzar ese equilibrio no es fácil, para conseguirlo debemos manejarnos con firmeza, tener constancia y ser sumamente disciplinadas. Estas características, además de ponerle amor y pasión a todo lo que hacemos, es una fórmula segura para desempeñar con éxito tareas tan diversas como las que nos toca realizar.” 

En su opinión las mujeres tienen la capacidad de ver las situaciones desde varias perspectivas al mismo tiempo, podemos identificar detalles, así como el conjunto de la situación. “Tenemos la sensibilidad necesaria para ser empáticas, trabajar en equipo armonizando y motivando a cada uno de los integrantes al logro de los objetivos.”