IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Valentía de rebasar tabúes y marcar la diferencia

Giselle  Leger ha trabajado en AES Dominicana durante más de dos décadas y es responsable de la gestión de las áreas corporativa, comercial, de litigios, M&A y regulatoria de la empresa, así como de asesoría legal, financiera y de apoyo corporativo a todos los negocios de AES en la República Dominicana. 

Define que el motor de su vida es ser mejor persona todos los días, madre, ejecutiva, amiga, hermana, compañera. “Veo cada día como una oportunidad de hacer el máximo esfuerzo para alcanzar el éxito y, si fracaso o se me presentan obstáculos, poder rebasarlos. Ahí está el logro, en el balance”, afirma convencida de que en el transcurso de la vida se despiertan en las personas  talentos de diferentes índoles, “entiendo que no es que se mida si lo haces bien o mal, sino en la habilidad y eficacia con que lo haces”. En su trabajo, por ejemplo, trata de situarse por encima de la media para el cumplimiento de los objetivos cada año, meta que con inteligencia y aptitud positiva busca alcanzar.

Para esta abogado, que tiene una maestría en Derecho Corporativo y Legislación Económica de la PUCMM, formación en la Universidad de Yale, en la Escuela de Negocios de Harvard y en la Escuela de Negocios Darden,  la clave para que una mujer sobresalga y venza la brecha de género está relacionada con la aptitud, “la seguridad que demuestres en tus acciones y en las decisiones que tomes. La valentía de rebasar tabúes, marcar la diferencia”, señala.

Venciendo al COVID-19